¿Se imagina esforzarse mucho en la universidad y al graduarse no conseguir empleo? Este fue el caso de Lohanny Santa, una joven estadounidense que dice hablar tres idiomas, además de tener dos carreras profesionales. La usuaria de TikTok rompió en llanto mientras le contaba a sus seguidores que no ha podido encontrar trabajo, ni siquiera uno que pague el salario mínimo.
La mujer de 28 años compartió su frustración y desesperación en un video que se volvió viral en la red social.
En la grabación, Lohanny muestra su hoja de vida y cuenta que la lleva a todos los lugares que visita, preguntando si están contratando. Sin embargo, asegura que nadie le da una oportunidad pese a su preparación profesional.
"Nunca me había sentido tan humillada en mi vida. Estoy sosteniendo un montón de copias de mi currículum para ir en persona a los sitios y preguntar si están contratando", expresó entre lágrimas.
La joven dice que se graduó de la universidad con dos títulos, en Comunicación y Actuación, y que habla tres idiomas: inglés, español y francés. Sin embargo, eso no parece ser suficiente para conseguir un empleo en Nueva York, donde vive.
La joven confiesa que se siente humillada y avergonzada por su situación y que necesita dinero para sobrevivir. Aunque intenta contener sus lágrimas, se nota su angustia y su decepción.
Publicidad
"Honestamente, es un poco vergonzoso, pues estoy aplicando a empleos que pagan el salario mínimo y en algunos lugares me dicen que no están contratando", agregó.
El video ha generado varias reacciones en redes sociales, donde muchos usuarios se han solidarizado con la joven y le han enviado mensajes de apoyo y ánimo. Algunos también han compartido sus propias experiencias de dificultad para encontrar trabajo.
Publicidad
"Ánimo. Es difícil, pero pronto encontrarás algo", "A mí me pasa lo mismo. Conseguir empleo en Nueva York no es tan fácil como lo dicen" y "Sé como se siente 😭 La vida pasa tan rápido y uno estudió tanto y es tan complicado conseguir trabajo 😭😭😭😭", comentaron en redes sociales.