Ksenia Ovchinnikova presentó una demanda contra McDonald's por anunciar una hamburguesa con queso y nuggets de pollo. Ella responsabiliza a la publicidad por obligarla a romper su ayuno “durante la Gran Cuaresma previa la Pascua ortodoxa” e insultar sus sentimientos religiosos.
“El tribunal recibió un reclamo de Ksenia Ovchinnikova, cuyo acusado es McDonald's. Actualmente, la fecha de la audiencia preliminar (conversación) sobre este reclamo aún no se ha fijado", dijo el tribunal donde se presentó la demanda en Moscú, Rusia.
La demandante estaba indignada por los hechos que ocurrieron en abril de 2019 en Omnsk. Ella relata que vio al anuncio publicitario en la calle y acudió a local de comida rápida, pese a que venía cumplimiento el ayuno desde hace 16 años.
“A estas alturas, la publicación llevaba alrededor de un mes, cuando vi un banner publicitario, no pude evitarlo, visité McDonald's y compré una hamburguesa con queso”, puso Ovchinnikova en la demanda.
Publicidad
La mujer quiere una compensación de 1.000 rublos -un poco más de 54 mil pesos- por obligarla a romper su ayuno y los daños morales causados.