En el Reino Unido se viralizó el caso de un joven llamado Rhys Langford, quien padece cáncer , pues tuvo un conmovedor gesto: donó todos sus ahorros a un pequeño que lucha con la misma enfermedad.
- Lea también: Niño pone uñas acrílicas para ayudarle a su familia a pagar cirugías que su hermanito necesita
Rhys Langford fue diagnosticado con un osteosarcoma (tipo de cáncer que afecta a las células que forman los huesos), a los 18 años.
A pesar de estar en un tratamiento que duró aproximadamente 16 meses, los médicos le informaron al adolescente que la enfermedad había regresado. Lamentablemente, su pronóstico de vida es de 6 meses.
Utilizando las redes sociales, Langford conoció el caso de Jacob Jones, un pequeño que padece de un neuroblastoma (tipo de cáncer que afecta las células nerviosas), desde los dos años y a quien sus padres le tienen una cuenta de Facebook para recaudar fondos con el fin de costear todos los gastos que conlleva la enfermedad.
Publicidad
El joven se conmovió con la historia del pequeño y tras enterarse de su condición decidió comenzar una campaña de recaudación de fondos para ayudarlo. También, donó mil libras esterlinas.
“Sé que ya no se puede hacer nada por mí, pero como uno de mis últimos deseos me gustaría ayudar a Jacob a luchar contra esta terrible enfermedad. Jacob tiene seis años y ha estado luchando la mayor parte de su vida. No debería ser así, he transferido mil libras a la familia de Jacob, pero aún no es suficiente. Por favor, ayúdenme, ayuden a Jacob“, indicó el joven en la plataforma de financiación colectiva GoFundMe.
Publicidad
Los padres de Jacob Jones agradecieron el entrañable gesto que tuvo Langford en su página de Facebook, expresando eterna gratitud por el joven.
“Hemos recibido una fantástica donación de mil libras esterlinas de una persona maravillosa llamada Rhys, este joven de 19 años tiene solo unos pocos meses de vida debido a la reaparición del cáncer y, sin embargo, leyó la historia de Jacob y su único deseo es donar algo de su dinero para ayudar”.
“Que Dios lo bendiga, nuestros pensamientos y nuestro amor están con este joven, así que gracias Rhys de parte de Jacob y toda su familia”, dice la publicación.
Publicidad
A pesar de que la familia de Rhys Langford se encuentra devastada, se sienten muy orgullosos de que su hijo esté dispuesto a ayudar a los demás.
Ya se han recaudado más de 55.000 libras esterlinas para la causa de Jacob en la plataforma de GoFundMe.
Publicidad