Un joven en Lima, Perú, insultó a policías y guardias al ser sorprendido con licor en la calle en pleno toque de queda. Estaba confiado en que recibiría ayuda de su familia, pero en cambio su papá lo regañó por violar la ley, todo en frente de los uniformados y testigos.
“Tú no puedes obligar a una autoridad a que te quite algo”, le decía el padre mientras el muchacho afirmaba que uno de los efectivos lo había golpeado.
“Cállate la boca. Escúchame una cosa. Tú ya no eres un menor de edad”, le decía el hombre, al parecer abogado, mientras la presunta víctima seguía interrumpiéndolo.
“¡CÁLLATE LA BOCA! ¿Quieres que te reviente yo a patadas en frente de todo el mundo? No seas imbécil. Hay momentos en que uno tiene que callarse la boca. No se trata de taclear, se trata de que tú estás en un toque de queda, es estado de emergencia”, decía el papá.
Publicidad
“¿Quieres terminar en la comisaría durmiendo 24 horas?”, le espetaba ante la negación del joven para aceptar su error.
- Ustedes no saben con quién se han metido, mi papá es abogado
— 𝙎𝙖𝙡𝙨𝙖 𝙙𝙚 𝙃𝙪𝙖𝙘𝙖𝙩𝙖𝙮 🇵🇪 (@Mrhuacatay) January 9, 2022
- El papá 👇 👏👏👏 pic.twitter.com/0T7SMDzwtr
Un video grabado antes mostraba el presunto enfrentamiento físico que un uniformado tuvo con el señalado infractor. El joven se lastimó un brazo, al parecer tras cortarse con una botella de licor que se le cayó cuando peleó con el efectivo.
Publicidad
Según los uniformados, el joven fue quien forcejeó con ellos y así se lastimó.
Cuando los efectivos lo descubrieron infringiendo el toque de queda empezó a insultarlos: “Ya vas a ver cómo te voy a acabar porque tú no tienes idea de quién es mi familia”.
Y tras la lesión que sufrió, se fue lanza en ristre contra el presunto agresor y lo acusó de faltarle “al respeto de todas las formas. Te voy a llevar a la comisaría y te voy a hacer basura, te voy a dejar en la calle. ¿Tú crees que eres lo mismo que yo? (…) Te voy a hacer que te boten de tu trabajo, te voy a hacer que te mueras de hambre”. Fue ahí cuando llegó su familia y el papá lo regañó por violar la ley.
El joven deberá pagar una multa de 8.050 soles, según informó el medio Unitel, que publicó los videos que se hicieron virales.
Publicidad
El uniformado señalado de enfrentarse a golpes con la supuesta víctima será investigado.