Sophie Enderton es una niña de 10 años que desde hace unos meses se ha dedicado a crear “bolsas de confort” para donarlas en hospitales que realizan quimioterapias, para que así los pacientes con cáncer puedan estar cómodos mientras se someten al largo e incómodo tratamiento.
- Puede leer: De luchar en la política a batallar por su vida: conmovedor testimonio de santandereana con cáncer
La idea de Sophie surgió después de ver a su abuelo Terry, un hombre de 72 años, luchar y perder la batalla contra el cáncer de páncreas. Antes de morir, Terry le explicó a su nieta qué era lo que le pasaba, en qué consistía el tratamiento al que se estaba sometiendo y las razones por las qué era un desafío.
Desde entonces, la pequeña de 10 años empezó a hacer las bolsas y se dispuso a crear unos paquetes que denominó “bolsas de comodidad para quimioterapias”.
En cada una de las bolsas Sophie pone cobijas, almohadas, juegos, sopas de letras, medias y guantes.
Publicidad
La iniciativa Sophie ha conmovido a gran parte de la población de Nueva York, Estados Unidos . Incluso la pequeña ha empezado a recibir donaciones para que su iniciativa crezca y pueda ayudar a más personas que pasan por quimioterapias.
Sus padres aseguran que están “muy orgullosos de que Sophie quiera contribuir” mientras que la pequeña pasa el duelo por la muerte de su abuelo refugiándose en su labor para ayudar a las personas que lo necesitan.
Publicidad