A las 5:44 de la madrugada del jueves, 7 de julio, una bola de fuego cayó sobre la Cordillera de los Andes, iluminando los cielos de Chile y Argentina.
- Puede leer: Desprendimiento de glaciar en Italia deja seis muertos, ocho heridos y quince desaparecidos
“El cielo del Gran Concepción se iluminó por un haz de luz de lo que comúnmente se conoce como estrella fugaz”, explicó el Departamento de Astrología de la Universidad de Chile.
En un video se puede apreciar cómo la bola de fuego cae. Según dijo el astrofísico y profesor de la Universidad de Concepción en el diario El Espectador, "andaba dando vuelta en el espacio y en su trayectoria se encontró con nuestro planeta y cayó atraído por la gravedad de la Tierra. Al venir a alta velocidad, la fricción con la atmósfera terrestre hace que este cuerpo se caliente y se desintegre”.
De acuerdo con el astrónomo Santiago Villanova, la manera correcta para referirse a este fenómeno es la caída de un meteoro y no un meteorito, como se especuló en redes sociales y en algunos medios de comunicación locales.
Publicidad
“Probablemente era del tamaño de una piedra chica, pero por su alta velocidad al entrar a la atmósfera choca, se produce una fricción que incendia la piedra, alcanza temperaturas muy altas, de miles de grados, y se evapora completamente”, explicó Villanova.
Vea el video de este fenómeno natural aquí:
Meteorito en Chile anoche.pic.twitter.com/zueehJpf5U
— OMG Channel (@OMGchannell) July 8, 2022
Publicidad