Bastante frágil es la línea de la responsabilidad humana frente al trato que se le da a otras especies. Cuando se pasa esa barrera pueden ocurrir situaciones de peligro, como la que le sucedió a Hasan Arfin, un hombre que se acercó mucho a la jaula de una orangután en Indonesia.
En un video, que se volvió viral en las redes sociales, se aprecia que el joven extiende sus brazos a un primate que está al interior de una celda en un zoológico.
En ese momento, el animal, una hembra conocida como Tina, lo toma por la camiseta. El asustado sujeto trata de liberarse a toda costa. La situación se salió de control.
Publicidad
Pero como si la escena no fuera suficientemente dramática, la orangután, que tiene una gran fuerza, lo agarra por una pierna.
Tras escuchar sus desesperados gritos, otra persona entra y trata de ayudarlo, sin resultados. Luego de verdaderos momentos de pánico, el sujeto logra alejarse de la orangután.
Puede ser de su interés:
Publicidad
Aunque la situación no pasó del susto, el hombre aprendió una dura lección que jamás olvidará. Sin embargo, aquí no hay desenlace feliz para el animal, alejado de su hábitat y privado de su libertad.