Los incendios de la ciudad de Los Ángeles ,en Estados Unidos, han dejado decenas de personas muertas, miles de edificaciones incineradas y una estela de devastación que no cesa. En medio de la emergencia, otros de los grandes afectados han sido los animales, quienes han salido lesionados o han perdido a sus familias.
Casey Colvin, de Palisades, fue uno de los residentes que vivió momentos de angustia después de que la zona donde reside se viera afectada por los incendios. La reportera Liz Kreutz lo conoció el primer día de la emergencia, cuando este intentaba llegar a su casa para intentar recuperar a sus perros, Oreo y Tika Tika Tika.
(Lea también: Famosos se unen para ayudar a los afectados por los incendios en Los Ángeles: "Estamos de su lado" )
"Un bombero lo vio llorando y vino a ayudar. Tomó la dirección de Casey y volvió a su casa para ver si podía conseguir los perros. En ese momento, la casa de Casey no se había quemado y poco después, el bombero regresó a la zona de escena con Tika Tika Tika. Estábamos allí cuando Casey se reunió con su dulce chica", explicó en redes la periodista.
Publicidad
Pese a esto, Oreo salió corriendo del lugar y acabó desapareciendo. Horas después, su casa fue consumida por el fuego, por lo cual se preocupó aún más por el paradero de su mascota.
Emotivo video de perro y su dueño
Algunos dijeron haberlo visto durmiendo en la chimenea de un vecino y otros caminando por las calles cercanas. En medio de lágrimas de desesperación, el hombre dijo que había rescatado al perro de las calles, por lo cual consideraba que el animal merecía lo mejor.
Publicidad
Su único deseo, en ese momento, era poder encontrarlo, pero ni siquiera el dispositivo de localización que le tenía instalado estaba funcionando. Aunque todo parecía ir en su contra, un milagro ocurrió.
The BEST news! Fire victim Casey Colvin, whose home burned down in the Palisades Fire, just found and reunited with his dog, Oreo, who spent 5 nights surviving amidst the rubble ❤️ @NBCNews pic.twitter.com/rAuJJk3pfa
— Liz Kreutz (@LizKreutzNews) January 12, 2025
El 12 de enero, a través de una reja, vio a su amigo canino. El animal estaba asustado, por lo cual le habló de manera amigable y cercana para que lo reconociera. A Oreo solo le tomó unos segundos saber que quien lo llamaba era su dueño.
Después de 5 noches de incertidumbre, Casey pudo volver a abrazar a su perro, agradeciendo poder permitir reencontrarse con él. "Estás vivo, cariño, estás vivo. Gracias, Dios", comentaba eufórico con su mascota en brazos.
Una postal que, para muchos, demuestra el amor que una persona puede tener por su mejor amigo de 4 patas.
Publicidad
(Lea también:Faraón, el noble caballo que se volvió viral por la emotiva despedida que le dio a su dueño )