Un video que se ha hecho viral en redes sociales ha causado gran conmoción entre los internautas. En las imágenes se ve cómo una serpiente asfixió en pleno show en vivo a quien la adiestraba.
>>> Le puede interesar: En Bogotá, sujeto le disparó a joven que se negó a recoger los desechos de su perro: hay video
Se desconoce en dónde fue grabado el video, tan solo que ocurrió en un circo.
“Tragedia”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) November 1, 2024
Por este hombre que hacía un show en vivo con una serpiente y murió asfixiado. pic.twitter.com/Gra7SRdxUM
¿Cómo ocurrió el accidente que cobró la vida de un hombre?
El joven, quien vestía camiseta azul y pantalón negro, sujetaba a la serpiente por la parte de la cola, esto con el fin de mostrar la magnitud del reptil. Luego, la tomó por la mitad y procedió a enrollarla en el cuello.
Publicidad
La mostró ante la audiencia y, en medio de los aplausos, el joven se fue a un lado del escenario, se colocó de rodillas y cayó al suelo desmayado. Al parecer, empezó a convulsionar porque no le pasaba suficiente aire.
Unos segundos después, dos personas llegaron a auxiliar al joven. Con gran fuerza le quitaron a la serpiente del cuello, lo que provocó que la víctima mortal del animal se cayera nuevamente y golpeara su cabeza contra el sueño.
Publicidad
Otra persona apareció en la escena y, junto con uno de los hombres que lo intentó socorrer al principio, lo sacaron alzado del lugar.
Este trágico hecho ocurrió ante los ojos de varios niños que asistían a aquel circo.
¿Cómo matan las serpientes?
De acuerdo con National Geographic, en el pasado se creía que las boas constrictoras, unas enormes serpientes no venenosas, mataban a sus presas asfixiándolas, pero un estudio reveló que “someten a sus presas con un método mucho más rápido: interrumpen el flujo sanguíneo”.
Se añadió que “cuando una boa se enrosca en el cuerpo de su presa, acaba con la sincronización perfecta del sistema circulatorio de la víctima. La presión arterial se desploma, la presión venosa se dispara y los vasos sanguíneos empiezan a colapsar”.
Publicidad
Scott Boback, un ecólogo especialista que lideró el estudio, dijo que el corazón de las víctimas de estas serpientes “literalmente, no tienen fuerza suficiente para bombear contra esa presión”.
>>> Le recomendamos leer: Hombre que intentó quitarle la vida a un perrito con una piedra quedó en libertad