Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Hombre hizo su juramento como policía con su recién nacido en brazos: "Él era el líder de la clase"

Al saber que no iba a poder asistir a la graduación de la academia de policías por el nacimiento de su hijo, sus superiores decidieron ir al hospital para que el nuevo oficial no se quedara sin su ceremonia de juramento.

Policía hace su juramento con su bebé en brazos
"Tu creciente familia es parte de una familia aún más grande que ha probado que está ahí para ti", le dijo una mujer al nuevo oficial de policía.
Departamento de Policía de Modesto.

Trent Kersey, quien desde pequeño soñó con ser policía, no pudo asistir a su ceremonia de graduación como oficial porque debió acompañar a su esposa al hospital para tener a Theo, su segundo hijo. Al saber que no podría hacer su juramento con sus compañeros, sus superiores en la academia decidieron llevar el evento al hospital y darle un momento único al nuevo uniformado.

El 31 de octubre de 2023, el Departamento de Policía de Modesto, en California, Estados Unidos, felicitó a la clase 55-23 por haber conseguido graduarse de la academia.

"Si se pregunta dónde estaba el oficial Trent Kersey, bueno, estaba en el hospital celebrando el nacimiento de su hijo. A pesar de no estar en la ceremonia de graduación, se reunió con nuestros jefes y Estado Mayor de Comando para tomar juramento en el hospital con su esposa, hijo y familia a su lado", explicaron las autoridades en una publicación donde congratulaban a los nuevos uniformados.

En las fotografías compartidas se muestra a los nuevos uniformados haciendo su juramento en un auditorio y a Kersey en una bata de hospital con su recién nacido envuelto en una cobija, mientras con orgullo levantaba la mano para hacer su juramento como oficial de policía.

Publicidad

En entrevista con GMA, el oficial Kersey relató que él y su esposa Victoria esperaban que su hijo Theo naciera el 6 de noviembre, por lo cual tenía todo listo para graduarse de la Academia Post del San Joaquín Delta College y convertirse en oficial de policía de Modesto antes de recibir al bebé.

"El día anterior estábamos practicando los ensayos en la academia para nuestra graduación y luego llegué a casa esa tarde y hablé con mi esposa. Lo siguiente que supe es que teníamos que ir al hospital esa noche y tuve que llamar al personal de la academia y a mi departamento para hacerles saber que no iba a llegar a la graduación", comentó el joven padre de 25 años.

Publicidad

Aunque admitió sentirse triste por no poder estar con sus compañeros en la graduación y el juramento, estaba emocionado por conocer a su bebé.

Tras un par de horas de haber recibido a su hijo, su sargento lo llamó para verificar que todo estaba bien y ofrecerle ir hasta el hospital para hacer el juramento en compañía de su familia.

"Él era el líder de la clase en ese momento, así que sabíamos que iba a perder una oportunidad en la academia que la mayoría de la gente no pierde. Esos son días importantes en las carreras de las personas", comentó el sargento Frank Inacio.

Acompañado de sus superiores y su familia, Trent Kersey logró hacer su juramento como oficial de policía, un recuerdo que espera poder compartir con sus hijos cuando sean mayores.

Publicidad

"Las fuerzas del orden también somos personas. No estamos simplemente haciendo un trabajo. También somos personas y eso demuestra que realmente nos preocupamos por las familias y lo que sucede en la comunidad", comentó el policía.

  • Publicidad