Un video aficionado captó el momento en el que un hombre en Kenia cayó al vacío desde un cuarto piso mientras escapaba de la persecución que inició un babuino en la capital, Kenia.
La escena se desarrolla en el techo de una vivienda. La víctima, identificada como Dickson Maina, pretendía esconderse en la reja de una vivienda, pero el animal se acercó peligrosamente y el hombre se soltó desde una altura considerable.
Aterrizó dentro de un lote donde había pasto, pero en su caída alcanzó a golpearse con unas hojas de lata y se fracturó un brazo. También sufrió cortes en un dedo y en el rostro.
De nada sirvió la ayuda de otro hombre que también acudió al tejado y le lanzaba al babuino, al parecer, fruta para intentar disuadir al mono.
Publicidad
Aunque fue osada la maniobra de Maina, y tal vez se lanzó por instinto, lo importante fue que sobrevivió a la caída de más de 5 metros.
Vecinos de la zona que presenciaban este insólito hecho acudieron en su ayuda una vez aterrizó y lo llevaron a un hospital para que sus heridas y lesiones fueran tratadas.
Publicidad
El protagonista de este video viral cuestionó qué hubiera pasado si el babuino hubiese atacado a un niño indefenso.