Un hombre que se hace identificar como José Didier Ortiz ha hecho viral un video en el que asegura haber encontrado una especie de planta con forma de manos en Chinchiná, Caldas . El video que se ha publicado en diversas redes ha cautivado a muchos, pero en realidad no es lo que parece.
“Es algo sobrenatural, ¿ustedes habían llegado a ver esto? Nunca en la vida”, expresa esta persona con evidente emoción. La supuesta nueva especie se encontraba entre rocas, en medio de una cascada.
Aunque no se puede negar que la planta con forma de manos tiene un aspecto surrealista, lo cierto es que no es natural. Todo lo contrario, fue creada intencionalmente por el artista plástico Iván Vallejo, quien reveló que “consiste en una serie de esculturas abandonadas en la ruralidad de mi pueblo natal”.
Publicidad
“El objeto de esto no es otro que establecer una reconciliación metafórica del cuerpo con la naturaleza, recordar que todos somos materia que vuelve a la tierra”, explicó sobre la intencionalidad de crear esta planta con forma de manos que en la palma tiene representado el órgano sexual femenino.
Publicidad
Aunque la emoción del señor Ortiz fue infundada por una falsa creencia, lo cierto es que gracias a ese video la obra de Iván Vallejo ha llamado la atención de usuarios de redes sociales que han hallado en su Instagram un trabajo que vale la pena resaltar.