En Mississippi, Estados Unidos, un hombre se salvó de un robo armado gracias a que su gata le alertó sobre la presencia de unos desconocidos en su vivienda.
El pasado 25 de julio, Fred Everitt, de 68 años, se encontraba descansando en su hogar. Eran aproximadamente las 2 de la madrugada cuando su gata empezó a actuar de manera extraña.
“Mi gata emitía maullidos guturales desde la cocina”, manifestó Fred Everitt al Northleast Mississippi Daily Journal .
Después de un largo rato maullando, la minina se desplazó hasta la habitación donde el hombre dormía. Allí, el animal empezó a aruñar el rostro de su amo hasta que logró despertarlo.
Publicidad
El hombre se alarmó rápidamente, pues su animal jamás se había comportado de esa manera.
Publicidad
Guiado por el animal, el hombre se llevó una terrible sorpresa, pues al bajar a la cocina descubrió a dos sujetos intentando ingresar a su vivienda. Uno de ellos estaba armado, mientras que el otro llevaba consigo una palanca para forzar la puerta trasera.
Por fortuna, tras verlo, los desconocidos salieron huyendo de la residencia del hombre y no hubo un enfrentamiento físico.
“Has escuchado sobre los perros guardianes, pero yo tengo un gato guardián”, expresó el hombre de 68 años.
Fred Everitt también le comentó al medio que adoptó a la felina por medio de una fundación en el 2018. Asimismo, recalcó la importancia de adoptar animales pues “nunca sabes si son ellos los que te van a salvar a ti”.
Publicidad