Un perro pastor se convirtió en el héroe de una granja tras salvar a un rebaño de ovejas del ataque de una manada de coyotes. A pesar de poner en riesgo su vida, salió victorioso y mató a ocho de los animales salvajes.
La brutal pelea tuvo lugar en Georgia, Estados Unidos. Fue a comienzos de noviembre cuando el grupo de depredadores empezó a acercarse peligrosamente a la granja y el propietario de Casper, John Wierville, escuchó los furiosos ladridos de los dos perros encargados del pastoreo.
Pero Casper fue más valiente y con arrojo defendió a sus ovejas hasta que mató a unos cuantos coyotes. Luego, persiguió a otros para neutralizarlos y le perdieron el rastro.
"Al día siguiente pensamos que podíamos encontrarlo, pensamos que lo debían haber matado y por eso lo buscamos. Si no lo mataron, pensamos que estaba herido, sabíamos que estaba herido, ya que encontramos partes de su cola y sangre y otras cosas, así que estábamos preocupados por él", explicó el granjero al medio 11 Alive .
Publicidad
Pero dos días después Casper regresó a casa. "Parecía muerto, es decir, tenía un aspecto terrible”, recordó John.
Finalmente, una organización conoció esta historia y gracias a donaciones se logró someterlo a varias cirugías.
Publicidad
Tenía heridas en el cuello y en el lomo, y también requirió una intervención para amputarle la cola.
MEET CASPER:) he’s a livestock dog. Casper was badly injured while protecting sheep from a pack of coyotes. @ATLNewsFirst pic.twitter.com/uA8ScpaUXV
— Don Shipman (@DonShipman) December 1, 2022
Aunque está fuera de peligro, sigue en proceso de recuperación.