En Uglegorsk, Rusia, una niña sobrevivió más de 18 horas a una fuerte tormenta de nieve, gracias a un perro callejero que le brindó calor durante la noche. Según indicaron los medios, la menor terminó su jornada estudiantil y se disponía a regresar a casa. Sin embargo, no logró hacerlo, pues la neblina le impidió ver con claridad y terminó perdida.
Al ver que su hija no llegaba a casa, la madre decidió contactar a las autoridades, quienes no tardaron en emprender su búsqueda.
Un vecino del sector le indicó a los oficiales que recordaba haber visto una menor jugando con un perro, dato que no se le hizo extraño a la madre, pues afirmó que su hija adora a los animales.
Afortunadamente, después de horas de rastreo, la menor fue encontrada en un refugio donde habitaba el can. La niña estaba acurrucada, abrazando al perro, quien según ella era un “gran amigo peludo que le daba calor”.
Publicidad
Aunque los rescatistas creyeron que no encontrarían a la menor con vida por las bajas temperaturas bajo cero, la niña logró sobrevivir gracias al héroe de 4 patas que cuidó de ella durante la tormenta de nieve.
Finalmente, la pequeña fue enviada a un hospital cercano y se recuperó.
Publicidad