Nancy Ortiz fue la quinceañera que quiso compartir el banquete de su fiesta con decenas de migrantes en Reynosa, Tamaulipas, en México, que esperan a que sea aprobada su solicitud de asilo en Estados Unidos.
Ary Falcón, quien organizó la celebración de esta adolescente, fue quien compartió la historia en su cuenta de Facebook.
A la fiesta no llegaron todos los invitados que Nancy esperaba, así que ella y su familia decidieron compartir la comida con los migrantes que duermen en la plaza Las Américas de Reynosa.
Los beneficiados recibieron entre aplausos a la quinceañera.
Publicidad
“Hay muchos niños pequeños, hay bebitos que están durmiendo en la intemperie, que duermen en la tierra. Si tienen ropa que no usen, cobijas, pañales, leche, jugos, sopas instantáneas, papel de baño, pueden venir aquí. Es muy triste la situación”, dijo Ary, que suele organizar fiestas de 15 para jóvenes que no cuentan con recursos.
Publicidad
En el caso de la familia de Nancy, tuvo problemas económicos por los gastos que han asumido para el tratamiento de la adolescente.
Uno de los momentos más emotivos que vivió la joven en su fiesta fue el vals que bailó con su padre, ya que él se encuentra en silla de ruedas.