La suerte le sonrió gratamente a Jerry Hicks, un hombre que reside en Carolina del Norte, Estados Unidos. Su golpe de éxito empezó cuando se dirigía hacia una tienda, pues en el trayecto se encontró 20 dólares (equivalente a 88.403 pesos colombianos) que estaban en el suelo.
>>> Le puede interesar: Números que podrían ganar la lotería y Baloto en octubre de 2024, según la IA
De acuerdo con NC Education Lottery, Jerry, quien vive en el pueblo Banner Elk, halló el dinero en el estacionamiento de la tienda Speedway el martes 30 de octubre de 2024.
¿Por qué le sonrió la suerte?
Cuando encontró el dinero, se dispuso a comprar un tiquete de lotería, pero debido a que en la tienda a la que fue no estaba el que deseaba adquirir, optó por escoger un raspa y gana de Extreme Cash. “En realidad, no tenían el billete que buscaba, así que compré ese”, comentó el afortunado ganador.
Publicidad
Jerry Hicks, quien es un maestro de carpintería, se enteró que había ganado 1.000.000 de dólares o 4.416.670.000 de pesos colombianos.
¿Qué hará con el jugoso premio?
Contó que “vamos a ir directo a Golden Corral (un restaurante de comida rápida) y comeremos todo lo que tengan”. Este sueño lo cumplió el 1 de noviembre.
Publicidad
En el sitio donde reclamó su premio le dieron dos opciones: podía elegir recibirlo en forma de anualidad de a 50.000 dólares durante 20 años o una suma global de 600.000 dólares. Jerry eligió la segunda opción. Luego de las retenciones de impuestos estatales y federales obligatorias, se quedó con 429.007 dólares (1.894.782.346 pesos colombianos).
Este dinero lo destinará a su jubilación, pues ya tiene 56 años. Además, planea ayudar económicamente a sus hijos para que ellos puedan cumplir sus sueños sin ninguna preocupación por el ámbito económico.
La Lotería Educativa de Carolina del Norte expuso que el premio del millón de dólares es la suma de dinero más alta que se puede ganar con el juego Extreme Cash. Las probabilidades de que Jerry Hicks ganara este premio era de una entre 2.017.650. Por este motivo se siente un gran afortunado, pues jamás imaginó que el ir a una tienda cualquiera iba a terminar dándole un golpe de suerte que le permitiría vivir tranquilo por el resto de su vida.
>>> Le recomendamos leer: Números del arcángel San Miguel para ganar la lotería y Baloto en septiembre de 2024