Más de cinco décadas después, un grupo de amigas ha logrado revivir una de las fotos más emblemáticas de su juventud. En 1972, estas cuatro chicas disfrutaban de sus primeras vacaciones sin padres en la ciudad costera de Torquay, en el suroeste de Inglaterra. Un fotógrafo ambulante las capturó en un momento de pura alegría, caminando juntas por el paseo marítimo.
Más de 50 años después, decidieron recrear esa misma imagen, ya que era una promesa que se habían hecho desde sus días de adolescencia. Se trata de Marion Bamforth, Sue Morris, Carol Ansbro y Mary Helliwell, quienes eran solo unas adolescentes de 17 años cuando se tomó esa fotografía, que con el tiempo se transformó en un símbolo de su amistad. El grupo le contó esta historia al medio CNN y las fotos fueron publicadas en el periódico Halifax Courier.
(Puede leer: Extranjera revela en video cinco cosas a tener en cuenta para salir con un colombiano )
Sue Morris fue quien tuvo la idea de recrearla, pues ella asegura que ese "siempre ha sido nuestro recuerdo de Torquay" y que la fotografía en específico es "icónica, por eso se me ocurrió la idea de intentar recrearla". Fue precisamente eso lo que inspiró a las cuatro amigas a cumplir la promesa que habían hecho en su juventud, pues siempre habían querido volver a ese lugar juntas y antes de que alguna faltara.
Publicidad
Son amigas desde antes de 1972
“Como se acercaba el gran 70, decidimos que era el momento perfecto para hacerlo”, dijo Carol Ansbro en complemento. Era 1972 cuando en una semana de verano, las jóvenes se alojaron en una caravana alquilada en la costa de Devon, donde compartieron risas, aventuras y momentos inolvidables junto al mar. El recuerdo de ese viaje se mantuvo vivo a lo largo de los años, y la fotografía fue el gran testigo de su juventud.
El grupo había mantenido contacto durante todos estos años, y aunque vivían en diferentes lugares, nunca perdieron el lazo de su amistad. En la actualidad, tres de ellas aún viven cerca unas de otras, pero Carol ahora reside en España. A pesar de la distancia, su amistad sigue siendo tan sólida como el primer día.
No querían usar la misma ropa que a sus 17 años
Al principio, la idea de recrear la fotografía no fue recibida con entusiasmo unánime. Las amigas se mostraron reacias a usar la misma ropa que llevaban cuando tenían 17 años, sobre todo porque el clima de otoño en Torquay no era precisamente cálido. “Iba a ser en octubre, ¡y nos íbamos a congelar con esas minifaldas!”, comentó Carol.
Publicidad
Sin embargo, Sue, la encargada de organizar las reuniones del grupo, convenció a sus amigas de que valía la pena intentarlo, sobre todo para conmemorar su cumpleaños número 70. Así que, a pesar de sus dudas iniciales, las cuatro amigas comenzaron a prepararse para el viaje, dedicando horas a buscar en tiendas de segunda mano y en línea ropa que se asemejara a la de su juventud.
El grupo de amigas piensa que valió la pena
Cuando llegaron a Torquay, no dudaron en meterse en un pequeño baño público para cambiarse rápidamente a sus trajes de verano, a pesar del frío. “Era un baño muy pequeño y nos empujábamos todas, pero todo valió la pena”, recordó Carol. “La emoción y las risas mientras nos arreglábamos no podían faltar”.
Una vez listas, con la ayuda de un empleado del hotel, lograron encontrar el lugar exacto donde se había tomado la fotografía original. Aunque el edificio blanco que aparecía en el fondo ya había sido demolido, el puente que se veía en la foto seguía en su lugar, permitiéndoles capturar una imagen casi idéntica. Con la asistencia de sus amigas Jane Brook y Carole Connell, que también estaban en el viaje, el grupo se preparó para recrear la famosa instantánea.
Así lucen ahora las amigas que recrearon su foto
“Nos dirigieron y nos ayudaron a conseguir la misma pose, y el resultado fue increíble”, expresó Sue. Cuando las amigas vieron la nueva fotografía y la compararon con la original, no pudieron evitar emocionarse.
“Fue muy emotivo y a la vez estábamos eufóricas”, comentó Sue. “Ver la foto nos hizo recordar todo lo que hemos vivido juntas. Fue un momento muy especial”. Para Marion, el momento fue también una oportunidad para reflexionar sobre lo que han pasado que son "muchas cosas a lo largo de los años, pero siempre hemos estado ahí para apoyarnos”, dijo con cariño la mujer.
Tras su retorno, las cuatro amigas enviaron las dos fotos, acompañadas de un artículo escrito por el esposo de Carol, al Halifax Courier, el periódico local de su ciudad natal. La historia fue publicada y rápidamente se hizo viral, compartida por miles de personas en redes sociales, quienes elogiaron la idea y comentaron que también querían recrear fotos de su juventud con sus propias amigas. “Nos sorprendió mucho la reacción de la gente. Nunca pensamos que nuestra historia inspiraría a tantas personas”, acotó Sue.
Publicidad
“Para mantener las amistades, tienes que hacer tiempo para ellas. No tiene que ser mucho, pero nunca dejes que se enfríen. La vida es corta, y cuando te rodeas de personas que realmente se preocupan por ti, te sientes más seguro”, concluyó.