Este martes se celebró el Día de los crepes en Inglaterra , una tradición que marca el ayuno del inicio de la Cuaresma. Para exaltarlo, el sacerdote Robert Willis, de la catedral de Canterbury, dejó un plato con estos bocadillos sobre la mesa mientras hacía un sermón mañanero.
En escena apareció Tiger, uno de los cuatro gatos que convive en la sede religiosa y que, en ocasiones, aprovecha para darse un minuto de fama. Su presencia generalmente no incomoda, pero esta vez no pasó desapercibida.
Muy cariñoso se acercó al sacerdote Willis y, justo cuando este leía un pasaje de la Biblia, Tiger se subió a la mesa y robó el crep que hacía parte de la ofrenda para la oración matutina.
No longer content with stealing a sip of milk, during today’s Morning Prayer naughty Tiger 🐱 set his sights on Dean Robert’s pancakes! 🥞#ShroveTuesday #PancakeDay pic.twitter.com/XElAMhhaAl
— Canterbury Cathedral (@CburyCathedral) February 16, 2021
Publicidad
El padre no se molestó, pero tampoco pudo hacerse el de la vista gorda ante semejante robo en sus narices: "Bueno, Tiger ha encontrado algo de desayuno, es el Día de los crepes para él también, así que no lo lamentamos mucho".
"Al igual que el resto de nosotros en el Día de los crepes, Tiger estaba librándose de sus tentaciones antes de que mañana comience la Cuaresma", agregó en tono de broma.
Publicidad
Si bien este gato fue más descarado, otro también ‘robó cámara’. Se trata de Leo, quien decidió desaparecer bajo la sotana del sacerdote Robert Willis, sí, el mismo.