En la provincia del Chaco, en Argentina, un agente de Policía se llevó todos los aplausos después de que le salvó la vida a un gatito que había caído de un edificio. Tras el fuerte golpe, el pequeño felino no respiraba, razón por la que el uniformado se dio a la tarea de reanimarlo.
El agente le practicó RCP (reanimación cardiopulmonar) al gatito, que después de unos minutos volvió a respirar. El héroe de esta historia le contó a un medio local que esta experiencia le dio "una satisfacción enorme en lo personal. Yo soy enfermero y siempre he trabajado salvando vidas, pero aparte soy un defensor de los animales".
Alexis Jara, el policía que salvó al animal, narró cómo sucedió todo. "Escuchamos un ruido y de golpe vimos que un gatito rebotó en el techo y cayó. Al acercarnos, nos dimos cuenta de que el gatito no estaba respirando, pero percibí un pequeño suspiro y procedí a realizarle el RCP y respiración. Fueron 7 minutos más o menos".
Luego de salvar a este ser de cuatro patas, Alexis devolvió el gatito a su dueña. Sin embargo, manifestó su deseo de adoptarlo, aunque no ha logrado contactarse con la cuidadora del felino.
"Tiene un corazoncito fuerte, porque fue una caída de dos pisos y era muy chiquito. Pasaré por el lugar para ver si la encuentro, quiero llevarlo a casa conmigo, adoptarlo si me lo permiten", concluyó.
Por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar. "Gracias por su humanidad, muchas felicitaciones", "Definitivamente este hombre es un héroe", "Cuánto orgullo siento. Eres un gran ser humano ❤️", "Felicidades a este agente. Dios los bendiga mucho", "Awww ojalá logre adoptar al gatito, se le merece sin duda", fueron algunas reacciones.