Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gata fue abandonada por error en un avión y vivió tremenda travesía: tuvo 3 vuelos en 24 horas

La gata duró 24 horas en el avión, pues debido a que la tripulación no vio su jaula el animal regresó a su país de destino. Margo Neans, dueña del animal, narró la pesadilla que vivió.

Gata fue abandonada por error en un avión y vivió tremenda travesía: tuvo 3 vuelos
Mittens nunca bajó del avión: fue olvidada -
Facebook: Margot Neas

La gata Mittens, de la raza Maine Coon, vivió toda una travesía para poder reencontrarse con su familia, pues durante 24 horas realizó tres viajes entre Nueva Zelanda y Australia, todo porque fue olvidada en la bodega de carga de un avión de la aerolínea Air New Zealand.

De acuerdo con la dueña de Mittens, identificada como Margo Neans, esta pesadilla de no saber nada sobre su mascota se dio cuando el animal viajó desde Christchurch (en Nueva Zelanda) hacia Melbourne (en Australia) para reencontrarse con su familia, pero luego de tres horas en el aeropuerto, no le dieron ninguna información sobre el animal, según le contó al medio CNN.

(Lea además: Rescate en el hielo: así fue el operativo para salvar a un perrito de un río congelado )

Mittens nunca bajó del avión, fue olvidada


En medio de la angustia, le reportaron a Margo que el avión en el que viajaba su gata había regresado a Nueva Zelanda y que, luego de revisar el vuelo, el personal se percató de que el animal aún estaba en la bodega.

Publicidad

Cuando el piloto se enteró del incidente, encendió la calefacción de la bodega de carga para evitar que el animalito pasara más incomodidades. Además, el vuelo de regreso era de 7 horas y media.

Gata fue abandonada por error en un avión y vivió tremenda travesía: tuvo 3 vuelos
¿Cómo ocurrió el reencuentro de la gata con su familia en Australia? -
Facebook: Margot Neas

¿Por qué la tripulación no bajó a la gata?


Al parecer, un miembro de la tripulación no vio al animal debido a que al frente de su jaula había una silla de ruedas.

Publicidad

Cuando Margo se enteró de que su mascota seguía en el vuelo exclamó: “No fue un gran comienzo para nuestra vida en Melbourne porque no teníamos una familia, no estábamos completos”.

¿Cómo ocurrió el reencuentro de la gata con su familia en Australia?


No fue nada fácil, pero gracias a que la empresa de mudanza de mascotas que contrató la familia de Margo conoció el caso, ellos mismos fueron a recogerla al aeropuerto de Nueva Zelanda y gestionó todo para que regresara de nuevo a Australia.

Tal fue la experiencia para Mittens que apenas vio de nuevo a su dueña “corrió a mis brazos, se acurrucó aquí y me dio los abrazos más grandes de todos los tiempos. Fue un gran alivió”, resaltó la mujer.

La portavoz de la aerolínea, Alisha Armstrong, le dijo al medio citado anteriormente que “trabajaremos en estrecha colaboración con nuestro agente de tierra en Melbourne para garantizar que esto no vuelva a suceder”. La empresa reembolsará el dinero del viaje de la gata a la familia Neans.

Publicidad

(Lea además: Las cinco claves para entender el caso de Cosmo, perrito al que IDPYBA le practicó eutanasia )