Katelyn Yates, una mujer de 20 años que vive en Greenup, Illinois, Estados Unidos, acudió a un centro médico debido a que presentaba un dolor de garganta. Jamás imaginó que podría estar embarazada y mucho menos de cuatrillizos.
>>> Le recomendamos leer: Mago de Oz autografió prótesis de un fan en Rock al Parque: el joven contó la historia
Esta historia se remonta al pasado 1 de abril. De acuerdo con el medio People, la joven, que es una asistente de enfermería, fue a urgencias y allí le dijeron que debía realizarse una radiografía para ver si debían extirparle las amígdalas. Antes de este procedimiento, le informaron que necesitaba hacerse una prueba de embarazo, pues el examen al que tenía que someterse podía ser peligroso para los fetos, en caso tal de que estuviera encinta.
¿Cómo se enteró de que estaba embarazada?
En los resultados leyó que tenía el nivel de gonadotropina coriónica humana “por las nubes”. Esta es una hormona que se produce durante el embarazo.
Publicidad
Pensó que el médico le estaba jugando una broma porque en el hospital estaban celebrando el Día de los Inocentes, pero no. Una radiografía corroboró que estaba embarazada, pero no de uno o dos bebés, sino de cuatro.
De acuerdo con el Journal of Family and Reproductive Health, citado por el medio Today, con quien la mujer realizó una entrevista, las probabilidades de concebir cuatrillizos son menos de una en 500.000 casos.
Publicidad
Cuando Katelyn se enteró de que iba a convertirse en madre, ella tenía 6 meses de embarazo, el mismo tiempo que había estado saliendo con Julian Bueker, de 21 años, su actual prometido.
Cuando la joven le contó a Julian que se convertirían en padres, el hombre “estaba muy emocionado”, reacción que la alivió.
Fue un embarazo de alto riesgo
A Katelyn le diagnosticaron preeclampsia, “una complicación del embarazo que puede causar presión arterial alta, niveles altos de proteína en la orina que indican daño renal u otros signos de daño en los órganos”, según Mayo Clinic. Además, durante el tercer trimestre de la gestación, el hígado y los riñones de la mujer empezaron a fallar.
Debido a las complicaciones, a las 28 semanas y 4 días de gestación adelantaron el parto de los cuatrillizos y nacieron el 17 de octubre en el Hospital HSHS St. John’s de Springfield. Los bebés fueron nombrados Elizabeth Taylor, Max Ashton, Elliot Ryker y Zye Grace. Max y Elliot son gemelos idénticos. Los pequeños “están fenomenal. Están ganando peso y creciendo. A Elizabeth le faltan unos seis gramos para llegar a pesar un kilo”, contó la feliz madre.
Publicidad
>>> Le puede interesar leer: Mujer estaba a punto de comerse un helado y le encontró un tornillo