Sebastián Correa, un estudiante de Diseño Visual, fue quien tomó la fotografía de una madre y su hijo en condición de discapacidad marchando en Manizales durante el paro nacional del 28 de abril.
Con un brazo, la mujer ondeaba una bandera de Colombia y con el otro cargaba al joven.
“Aquel pueblo sin piernas pero que camina, ese es Colombia" ❤️✊🏻🇨🇴 ¡La esencia de la fotografía son las sensaciones que logras transmitir! Una fotografía que definitivamente marca mi vida”, posteó.
Publicidad
La imagen se hizo viral y algunos identificaron a los protagonistas de la conmovedora escena: Tere y Julián.
Jenifer García Díaz, estudiante de Bacteriología, afirmó que esta madre “cada día sale de Fátima, donde queda ubicada su residencia, a trabajar con su hijo Julián (a quien sube cargado a la buseta) al semáforo de la catedral, sin importar el clima ni las circunstancias. Símbolo de valentía y fortaleza. Madre solo una ❤️Y HOY ME REPRESENTA COMO MANIZALEÑA Y COLOMBIANA 🦾🦾”.
Publicidad
Asimismo, publicó una foto de ellos en otra marcha, la del 23 de noviembre de 2019, donde también se manifestaron.
Pero fue la hija de Tere quien publicó un video, que conmueve hasta las lágrimas, de la odisea diaria de este ejemplo de madre por el bienestar de su “bebé Julián Andrés”.
Es “la marcha que yo hago todos los días”, afirmó la valiente mujer, que solo sueña con brindarle un hogar digno a sus hijos.
Varios se han ofrecido a brindarle ayuda y la hija de Tere invitó a esas personas a hacer una donación en la cuenta de ahorros Bancolombia 03106566245.
Publicidad