La famosa película de Barbie ha eclipsado el planeta con momentos fluorescentes y grandes toques de inclusión. En las redes sociales abunda el color rosa.
Plástica, fluorescente, querida por unos, criticada por otros. Lo cierto es que la Barbie ha sido fuente de inspiración durante décadas. Varios creadores de contenido asistieron al estreno de la icónica cinta presumiendo el color rosa en sus atuendos.
Sin embargo, todo comenzó con un filtro lanzado por TikTok que literalmente convierte todo, hasta las mascotas, en un ciudadano del mundo de Barbie.
Tan extendido ha resultado el fenómeno, que aun en las sociedades más machistas los padres se han animado a acompañar a sus hijos al cine, eso sí, vestidos de rosa. Como Eleazar Rodríguez, un mexicano que ha sabido disfrutar y compartir la experiencia de ser Barbie vaquera, por petición de su hija.
"'Papi, llévame al estreno de Barbie, pero tienes que ponerte algo rosa, ¿o te dará vergüenza?'. Creo que a la que le va a dar vergüenza es a ella", aseguró Eleazar.
Solo por hacer feliz a su hija, el hombre aceptó el reto y se vistió de rosa. Compartió las fotos en Facebook y expresó lo siguiente: "Esas publicaciones las hice sin afán de querer sobresalir, yo solo hice lo que mi hija quería, por ella me pego un tiro con el diablo si es posible".
Publicidad
Agregó: "Gracias a cada uno por sus comentarios, son más los buenos. Créanme, un tutú no me hace ni más ni menos hombre, los tengo bien puestos, por eso lo cumplí y ella fue tan feliz".