El vínculo entre un caballo y su dueño es único e, incluso, puede durar más allá de la muerte. Un ejemplo de ello es Faraón, un imponente corcel blanco que no pudo evitar acercarse a su jinete para darle la última despedida.
Un video publicado en TikTok movió las emociones de millones de usuarios, quienes fueron testigos de la fidelidad del animal con su dueño, un hombre de México que falleció hace unas semanas.
En las imágenes, difundidas por Thaaly Morfin, de Jalisco, se ve un carro fúnebre siendo escoltado por algunas personas por una vía. Al fondo del camino se aprecia a un imponente caballo blanco relinchando enérgico.
(Lea también:La conmovedora reacción de un caballo maltratado al llegar a un refugio )
Publicidad
"Faraón, faraón, aquí está negrito, Faraón, vente", le dice la desconsolada mujer, quien es seguida por el caballo. El corcel, de cola trenzada y mirada triste, hizo parte de la despedida del hombre, quien parece ser el hermano de la mujer que posteó el video. Se le vio acompañando el ataúd del difunto e, incluso, en un momento, posó su trompa sobre el féretro, mirándolo fijamente.
Posteriormente, posteó unos metrajes donde se le ve a su hermano encima del caballo bailador, haciendo una dupla perfecta. "No cabe duda de que el amor de los animales es el más puro e infinito", expresó la mujer en redes, donde el video alcanzó más de 28 millones de reproducciones.
Publicidad
"¡Ellos aman incondicionalmente! Sintió la muerte de Carlitos, gracias a ustedes el agradecido de poder darle el último adiós a su amigo y amo"; "qué bueno que lo dejaron despedirse... los animales entienden la muerte pero no el abandono", y "los caballos nunca te abandonan siempre te esperan", algunos de los comentarios de los usuarios de TikTok.
(Lea también: ¡Hubo muchos besos! Así fue el emotivo reencuentro del burro Medina con su propietaria )
Perro visita la tumba de su dueño
Otra de las muestras de fidelidad de una mascota que impactó a la comunidad es la de un perro brasileño que, pese a que su dueño había muerto unos años atrás,visitaba todos los días su tumba.
La mascota, llamada Branquinho, fue rescatado por el hombre después de que fuera auxiliado por el can en medio del ataque de un toro. "Cuando se ve a un animal así, la gente se emociona", comentó Elmiro Nitsche, habitante de la zona.
Publicidad
Aunque pocos meses antes se había convertido en padre de algunos cachorros, el perro no dejó de visitar a quien en vida fue su gran amigo.