Cientos de monedas de oro raras fueron encontradas en las paredes de una remota mansión francesa y van a ser vendidas, informó la casa de subastas encargada del tesoro que hallaron hace dos años, pero del que solo hasta ahora se tienen noticias.
Las 239 piezas, acuñadas antes de la Revolución Francesa durante los reinados de Luis XIII y Luis XIV, fueron descubiertas cuando los propietarios de la mansión cerca de Quimper en la región occidental de Bretaña contrataron canteros para unir los tres edificios de su propiedad, dijeron los subastadores Ivoire.
Durante el trabajo, tres obreros encontraron una caja de metal llena de monedas de oro en una pared.
"La caja estaba incrustada en la pared, clavada entre piedras", dijo el propietario de la mansión, Francois Mion.
Publicidad
Unos días después, encontraron más monedas en una bolsa escondida sobre una viga de madera, dijo.
El hallazgo de 2019 solo se informó hasta ahora, después de que los propietarios encargaron a la casa de subastas vender el tesoro.
Publicidad
Las ganancias, estimadas en 250.000 a 300.000 euros ($ 296.000- $ 355.000), se dividirán entre ellos y los trabajadores que encontraron la fortuna.
Las monedas de oro incluyen varios Louis d'Or y dobles Louis d'Or, incluida una muy rara que representa a Luis XIV que se remonta a 1646; solo está valorada en unos 15.000 euros.
Florian D'Oysonville, un experto en Ivoire, dijo que las monedas probablemente constituían los ahorros de un rico comerciante o terrateniente.
Según la ley francesa, todos los hallazgos arqueológicos pertenecen automáticamente al estado si se descubren en una propiedad privada adquirida después de mediados de 2016.
Publicidad
Pero desde que la pareja adquirió la mansión en 2012, se les autorizó a vender el tesoro en lugar de entregárselo al gobierno.