En septiembre de 2024, Jennifer, una paciente de trasplante doble de pulmón, llegó al altar para casarse con Travis, a quien describe como su gran amor. Su historia es poco convencional, porque ella conoció a su actual pareja porque es el hermano de la donante que le salvó la vida.
>>> Puede interesarle: “Cumplo dos meses de nacida”: mujer respira un nuevo aire gracias a donación de pulmones
¿Por qué necesitaba un trasplante?
Jennifer Ellis, antes Jennifer Skagss, contó a la Clínica Cleveland que desde temprana edad fue diagnosticada con una extraña enfermedad genética llamada situs inversus, un padecimiento en la que sus órganos del pecho y abdomen están invertidos.
“Mi corazón, estómago y bazo están en el lado derecho en lugar del izquierdo, y mi vesícula biliar y mi hígado están en el izquierdo en lugar del derecho”, explicó la mujer, quien a causa de su enfermedad sufría de constantes infecciones respiratorias.
Publicidad
En 2015, mientras se preparaba para preparar en el certamen de belleza Miss América representando a Virginia Occidental, comenzó a sentir que no podía respirar bien. La situación no mejoró, y acabó dependiendo de estar conectada a oxígeno 24 horas.
En 2018 entró en lista de espera para obtener un trasplante de pulmones. El 15 de septiembre de 2019, la joven recibió el anuncio de que había órganos disponibles, una noticia con la cual no pudo contener las lágrimas.
Publicidad
La complicada cirugía fue exitosa, sin embargo, durante la recuperación su organismo comenzó a rechazar el trasplante. Pese a esto, su calidad de vida ha mejorado, aunque aún tiene capacidad pulmonar disminuida.
>>> Le recomendamos: Conmovedor reencuentro de un colombiano y su donante de médula ósea: le salvó la vida
Su esposo es el hermano de su donante
En la navidad de 2019, la familia de Jill, la donante de Jennifer, le envió una tarjeta conmemorativa de la época. La exreina no dudó en responderles con agradecimiento el gesto transformador que ellos y su hija habían tenido con ella.
Publicidad
Tras conocerse por cartas, la familia de Jill decidió viajar a Virgina Occidental para verla en persona. Ese fue su primer encuentro con Travis, por quien, admite, tuvo un gusto inmediato.
Pronto comenzaron a invitarla a reuniones y empezó a acercarse más a Travis, quien se mantuvo pendiente de su salud durante sus recaídas.
Publicidad
“Siempre que estaba en el hospital, yo la vigilaba para que no se sintiera sola. Todo sucedió de manera natural”, expresó el hombre quien, en 2023, no pudo contener más su amor y acabó proponiéndole matrimonio.
Todo esto ha sido una montaña de emociones para la familia Ellis, quien dice que, pese a perder una hija, el generoso acto de donación de esta ayudó a que Jennifer recuperara su vida. "Ser donante de órganos le da a otra persona la oportunidad de vivir. Cambia la vida de las personas”, comentó Randy Ellis, padre de la donante.
Tras la boda, Jennifer ha podido mantenerse estable sin estar conectada a oxígeno y continúa agradecida por el gesto de Jill, quien con sus órganos salvó a seis personas, algo que, en sus palabras, la convierte en una verdadera heroína.
"Sin mi donante, nunca habría conocido al amor de mi vida”, destacó.
Publicidad