Derrick Hancock es de Estados Unidos y vivió durante cinco años creyendo que su amado perro, Buck, adoptado en 2018, había muerto. Eso le dijo la novia que tenía en ese entonces.
Tuvo que dejar al perro con su pareja
"Él era mi único y mejor amigo. Era mi único amigo", afirmó el dueño del perrito que había dado por muerto, al hablar con el medio KVUE de abc.
Un año después de haber adoptado a Buck, Hancock tuvo que irse a Irak, por lo que decidió dejar a su perro con la novia que tenía entonces.
Un mes después recibió una llamada de ella en la que le informó: "Buck se ha ido".
Publicidad
Según la mujer, el perro se le soltó y atacó un gato, por lo que control animal se lo llevó y dijo que debía sacrificarlo. "Fue como perder un hijo", sostuvo este hombre
Cinco años después, una fundación -Lost & Found Pets - Taylor, Tx- halló al perro, al que decidieron llamar Sebastian.
Publicidad
Publicaron fotos con la esperanza de que alguien lo reconociera y ahí apareció TX Critter Crusaders, que logró detectar un microchip en la mascota con los datos de su propietario. Sin embargo, estos estaban desactualizados y no pudieron localizarlo.
Melanie Rathke, cofundadora del centro, contó que pudieron rastrear al dueño de Buck a través de Facebook y ahí lo contactaron. “Dios mío, pensé que estaba muerto”, fue la primera respuesta de Hancock al enterarse de la verdad.
Para los rescatadores del perro, la exnovia del dueño de Buck tal vez no mintió, sino que alguien lo salvó antes de que lo peor sucediera. “Mi teoría es que alguien en ese vecindario lo estaba cuidando, pero no lo estaba manteniendo seguro”, manifestó Rathke.
“No puedo emocionarme hasta que lo tengo en mis brazos. Ahí es donde sé que regresó a casa sano y salvo. Está aquí conmigo. Estamos juntos de nuevo y realmente podemos ser una familia”, declaró Hancock, que pronto volverá a reunirse con su perro Buck.
Publicidad