José Villaruel es un profesor sustituto de California, Estados Unidos, que perdió su trabajo a causa de la pandemia del COVID-19 . Pese a que recibió una indemnización, esta no duró y la difícil situación lo llevó a vivir en su carro durante casi un año.
“Decidí que la situación de la escuela había cambiado por completo y creí que mi trabajo como sustituto había terminado", declaró José Villaruel para Fox News.
"Me las arreglé para hacer todo el papeleo, todos los arreglos para obtener mi pensión. Recibí mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas", agregó
Publicidad
Pero la coyuntura de Villarruel iba a cambiar gracias a Steven Nava, un exalumno que halló una manera de ayudar al docente.
Inicialmente, Nava se encontró con el profesor, le dio 300 dólares -un poco más de un millón de pesos- , lo instaló en una habitación de hotel y lo llevó a desayunar.
Publicidad
Pero no terminó allí, el exalumno se enteró de que el profesor cumplía años el jueves pasado y decidió promover una campaña por medio de sus redes sociales para ayudar a Villarruel.
TWITTER FRIENDS PLEASE HELP! every morning/ night I’ve always noticed this older man that would stay out in his car constantly at this parking lot near my house even when the weather was bad. He looked familiar and I’m sure alot of y’all have had him as a substitute in Fontana... pic.twitter.com/3hFpIAOMCO
— Steven Nava (@stevennava_) March 6, 2021
La campaña en línea fue un éxito y recaudó más de 27 mil dólares - un poco más de 95 millones de pesos-. Nava organizó una fiesta de cumpleaños para el profesor y le entregó la cuantiosa suma de dinero.
Publicidad
El educador, de 77 años, quedó anonadado. “Mi pensamiento inicial fue, '¿Estoy soñando?' Todavía no puedo superar esta experiencia", expresó.
Publicidad