Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Evacuaron su casa por incendios y al regresar encontraron a un gigantesco oso en ella

Una familia de California, EE. U.U., tuvo que dejar su hogar por la emergencia que devastó con la ciudad. Cuando volvieron a él, hallaron que un oso de más de 200 kilos lo había tomado como guarida.

Oso debajo de una casa
8 personas trabajaron en el operativo para capturar el oso.
California Department of Fish and Wildlife

Una familia de Altadena, una comunidad al norte de la ciudad de Los Ángeles, y sus vecinos, tuvieron que dejar sus casas por los incendios que acabaron con las vidas de decenas de personas y miles de edificaciones. Poco a poco han ido reintegrándose a su vida cotidiana, pero fueron sorprendidos por un oso que había hecho de los bajos de su casa un refugio.

El Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California (CDFW, por sus siglas en inglés) informó a la comunidad sobre el particular intruso, señalando que les tomó casi 24 horas poder sacar al oso del lugar. 8 miembros del equipo trabajaron para capturar y reubicar al animal.

(Lea también: Conmovedoras imágenes de los animales rescatados durante los incendios en Los Ángeles )

Tras volver a su casa en Altadena, la compañía eléctrica de la zona le informó al residente que no podrían restablecerle el suministro de energía, puesto que había un oso debajo de la vivienda. En las imágenes compartidas por el CDFW se ve al oso observando tajantemente al personal desde los cimientos de la edificación.

Publicidad

¿Qué pasó con el oso?

La tarea no era fácil, porque tenían que atrapar a un oso macho adulto de 238 kilos. Cuando este tipo de animales son encontrados en un espacio reducido, los expertos recomiendan contactarse con los equipos de control de la zona, para que así un profesional pueda examinar el panorama e indicar la manera más apropiada en la cual se puede disuadirlo.

En este caso, el tiempo estaba en su contra, puesto que necesitaban reconectarle el servicio de energía a la familia, por lo cual el equipo trabajó para capturar y reubicar al oso en un hábitat cercano.

Publicidad

"Tras evaluar el espacio y el tamaño del oso, quedó claro que la inmovilización química del animal no era una opción. Los expertos determinaron que la mejor decisión dada la situación sería colocar una trampa para osos cerca de la abertura del espacio de acceso", describieron.

Solo minutos después, el oso salió del sótano y acabó entrando en la trampilla. Posteriormente, los encargados lo trasladaron al Bosque Nacional de Los Ángeles.

"¡Ay, pobrecito! ¡Me alegro de que lo hayan reubicado!", "¡Este es un niño grande! Me alegro de que lo hayan trasladado sano y salvo y de que no haya resultado herido" y "¡Es un oso enorme! Escuché que había un "oso del vecindario" por ahí y este se ve saludable. Probablemente es el que han estado alimentando, ¡buen trabajo, CDFW!", algunas de las reacciones de los usuarios de redes.

(Lea también: Hombre se reencontró con su perro que desapareció en incendios en Los Ángeles: emotivo video )