La historia que Mikel colgó en su cuenta de la red social TikTok desencadenó una campaña de rechazo a la homofobia y la discriminación de la que se habla en toda España .
Resulta que el adolescente que vive en Bilbao, según dijo en el video conocido en redes sociales, asistió de falda a su colegio para apoyar al feminismo, lo que provocó una desafortunada respuesta de uno de sus profesores.
“Me apetecía ir a clase con una falda, ya está, no hay más… No me pongo ningún género, y si me tengo que poner, soy un tío”, indicó el joven en el video de TikTok.
PLS LEED ALUMNOS DE ESPAÑA❗️
— 𝐕𝐞𝐧𝐝𝐞𝐭𝐭𝐚✨ (@its_VENDETTA_) November 3, 2020
Muchos ya os habréis enterado pero mañana 4 de Noviembre se va a intentar que muchos alumnxs de España llevemos falda al colegio/instituto.
¿Y porqué?
A raíz de lo que ha tenido que vivir Mikel (el chaval del video) , (+) pic.twitter.com/4KEIuSViLh
La respuesta de otros estudiantes fue convocar una ‘faldatón’, que recibió una sorpresiva respuesta: otros jóvenes fueron a estudiar vestidos de falda y lo publicaron en sus redes sociales con la etiqueta #4noviembre.
Publicidad
✨La ropa no tiene género ✨#4denoviembre #falda #mikel pic.twitter.com/EUiqT3EIZV
— miisei_ (@IDiiin) November 4, 2020
De esta manera, señalaron que “la ropa no tiene género”, dieron una lección al profesor del colegio que llevó al estudiante al psicólogo por vestir una falda y recordaron que en otros países ya se lucha contra este estereotipo.
Publicidad