Pese a que Ewan Deane obtendrá su título de secundaria en 2025, la comunidad educativa de Jellico High School, en Tennessee, Estados Unidos, le organizó una ceremonia de graduación
2 años antes para que su padre, un paciente oncológico en etapa terminal, pudiera verlo con su diploma antes de morir.
- En otras historias: Joven llegó a su graduación en un ataúd como homenaje a su abuela: "Tenía que hacerlo para honrarla"
Según la historia, compartida por Today, Leon Deane, un devoto esposo y amoroso padre de tres hombres, fue diagnosticado con un agresivo cáncer de páncreas a principios de 2023.
El panorama no era esperanzador, puesto que la enfermedad estaba en etapa 4 y los médicos le dijeron que esto probablemente lo mataría, por lo cual no le daban una expectativa de vida de más allá de unos pocos meses.
"Todavía estoy ahí, así que lo vamos a hacer día a día", expresó Leon, quien ya se encuentra en cuidados paliativos.
Admite que la carga mental de lidiar con su inminente muerte ha sido difícil, sin embargo, está intentando aprovechar al máximo el tiempo que le queda con su esposa Martha y sus hijos Leon, de 30 años; Arron, de 24; e Ewan, de 17.
Publicidad
Su pareja, con quien ha compartido su vida desde que tenía 19 años, tuvo la idea de organizar una ceremonia de graduación anticipada para que Leon pudiera ver a su hijo menor, Ewan, obtener su título de la escuela.
El 30 de agosto de 2023, 8 meses después del diagnóstico de cáncer terminal de Leon, Ewan caminó con su toga y birrete a recibir su grado honorífico.
Publicidad
En el discurso, el director del recinto educativo aseguró que se habían unido para "honrar el deseo de un padre de ver a su hijo, al que ama muchísimo, completar un hito en su vida".
"Vamos a avanzar en el tiempo y permitir que el cuerpo físico de este padre vea hoy lo que su corazón ve el futuro", añadió.
León, quien estaba en primera fila durante la ceremonia, vio a su hijo obtener el título y entre aplausos celebró su futuro.
El joven, quien se encuentra estudiando en casa para pasar los últimos días de su padre acompañándolo, admitió que el evento de graduación le produjo tristeza, sin embargo, también le causó emoción poder compartirlo con él.
Publicidad
"Él siempre estuvo ahí para nosotros", señaló.