Los nombres son palabras que se utilizan para identificar a personas, lugares, objetos o conceptos. Son una parte fundamental del lenguaje humano y se utilizan para referirse a entidades específicas en el mundo.
>> Nombres y apellidos más 'extraños' que se han registrado en Colombia, según la IA
En este sentido, la elección del nombre de su hijo es un aspecto fundamental que no solo podría reflejar valores y preferencias personales, sino también su creatividad y originalidad.
¿Cuáles son los nombres más raros en Colombia?
En Colombia, esta creatividad parece no tener límites, como lo demuestra la lista recientemente revelada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, en la que se evidencia nombres verdaderamente únicos y poco comunes, entre los que destacan los siguientes:
- Yariangelis.
- Valloleidys.
- Betsililiana.
- Bunkwaneywin.
- Dayana Valentina Shakira.
- María José Bz Bz.
- Dulce María Guadalupe Lupita.
>> ¿Cuál es el apellido más usado en el mundo? Su significado estaría asociado con la realeza
Publicidad
Sin embargo, el listado no termina ahí. Según los datos revelados por la Registraduría también se encontraron algunos nombres para hombres que no son tan comunes en el país:
- Joselu.
- Shunguemaku.
- Shimunke Zhu.
- Bunkua Wimaku.
- Maximillian.
- Messi Andrés.
- John Crazy.
Los nombres que no se pueden registrar en Colombia, según la Registraduría Nacional
Según un artículo de la Registraduría publicado en 2021, los funcionarios de la entidad podrían abstenerse de registrar nombres como, Miperro, Híbrido, Judas, Belcebú, Satanás, que pueden atentar contra la dignidad y popularidad de la persona.
>> ¿Cuál es el origen y significado de su apellido? Aquí le contamos cómo averiguarlo
Publicidad
“El funcionario aclara que, por gusto u ocurrencia de los padres de un recién nacido, no pueden ponerles nombres que a futuro puedan incidir en el libre desarrollo de su personalidad o resulte ser objeto de bullying o matoneo”, explicó en su momento el exdirector nacional de Registro Civil, Rodrigo Pérez Monroy.