En la provincia de Shandong, en China, un ciudadano se convirtió en héroe luego de ayudar a una niña que pedía auxilio desde un edificio en llamas . El valeroso acto de este sujeto quedó registrado en un video que se volvió viral.
Publicidad
En las imágenes se aprecia cómo el hombre, identificado como Xu Liang, trepa por la fachada del edificio. Este sujeto, que es un soldado retirado, no dudó en prestar su ayuda a la menor, que estaba llorando entre el pánico y el humo.
Publicidad
Después de varios angustiosos minutos, el hombre alcanza a la menor de edad y la pone fuera del peligro de las llamas. En ese momento, los bomberos, haciendo uso de mangueras, empiezan a sofocar las llamas.
Uno de los rescatistas ubica una escalera y llega hasta donde se encuentran las dos personas. Primero toman a la menor de edad, que bajó sana y salva. Posteriormente, descendió el hombre que se convirtió en héroe.
Publicidad
"Es una acción noble, existen grandes seres humanos", "Dios lo premie con salud y larga vida", "Un héroe de verdad, que no necesita poderes. Tiene valentía y bondad", "Todavía hay gente que inspira y anima", "Ojalá sea bendecido por siempre", comentaron algunos internautas.
Publicidad
🇨🇳 | ¡Héroe! Momento en que un hombre trepó al cuarto piso de un edificio residencial en llamas en la provincia de Shandong, China, para rescatar a una niña que pedía ayuda desesperadamente desde una ventana.
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) July 14, 2023
Se trata de Xu Liang, soldado retirado. Trepó desde el piso de abajo… pic.twitter.com/ZsFhSQdr9R
¿Qué hacer durante un incendio?
Mantenga la calma y no entre en pánico. Tener compostura es crucial para tomar decisiones adecuadas y evitar acciones precipitadas que puedan poner en peligro su vida.
Active la alarma contra incendios para alertar a otras personas en el área. Si no hay una alarma disponible, advierta a otros de la situación y llame al número de emergencia.
Publicidad
Evacue el área afectada tan pronto como sea posible. Siga las rutas de evacuación designadas, si las hay, y diríjase hacia las salidas más cercanas. No utilice ascensores; en su lugar, haga uso de las escaleras.
Mantenga cerca de usted una toalla húmeda o una prenda de ropa para cubrir su boca y nariz. Esto le ayudará a filtrar el humo y a respirar con mayor facilidad mientras se desplaza hacia un lugar seguro.
Publicidad
Si encuentra una puerta cerrada, verifique si está caliente antes de abrirla. Use la parte posterior de su mano para tocar la puerta, marco o manija. Si están calientes, no la abra, ya que puede haber fuego al otro lado. Busque una ruta alternativa.
Si se está atrapado en una habitación, mantenga la puerta cerrada y cubra las rendijas con trapos u otros materiales para evitar la entrada de humo. Busque una ventana para solicitar ayuda y, si es posible, ábrala para recibir aire fresco.
Llame a los servicios de emergencia para informar sobre su ubicación y situación. Proporcione la mayor cantidad de detalles posible para facilitar su rescate.
Recuerde, la seguridad es lo más importante en un incendio. Siempre siga las instrucciones de los profesionales de emergencia y evacúe lo más rápido y seguro posible.
Publicidad