Lou es un sabueso de raza coonhound que, a pesar de no tener la mejor audición de todas, ostenta el récord de ser el perro con las orejas más largas del mundo. Su dueña, Paige Olsen, está orgullosa de su mascota .
Esta marca personal lo llevó a tener un lugar enel libro de los Guinness Records del 2021.
Paige, una mujer oriunda de Oregón, Estados Unidos , le dijo a Guinness Récords que ella siempre pensó que las orejas de su compañero perruno eran más largas que las del promedio.
Sin embargo, sus sospechas solo se confirmaron cuando fue a un refugio donde decidió medirlas. Resulta que Lou rompió el récord de las orejas más largas del mundo, pues cada una mide 34 centímetros.
Publicidad
La ama de Lou contó además que, si bien las orejas de su perro son extraordinariamente largas, no requieren de mucha más limpieza que las de un perro normal.
"Todos los coonhounds negros y fuego tienen hermosas orejas largas, algunas son más largas que otras", manifestó Paige Olsen para Guinness Récords.
Publicidad
Sin embargo, durante el invierno las envuelve en un calentador de oídos para evitar que se arrastren en la nieve.
Además de ostentar este récord, Lou ha competido y ganado premios en torneos de obediencia y su dueña dice que es un “maravilloso compañero de cata de vinos”.
Todos los amigos cercanos y la familia de Lou están encantados con su lugar en el nuevo libro.