Esta es la historia de un pequeño que ha sabido superar con alegría y orgullo su condición de discapacidad. Él acaba de recibir una prótesis de brazo biónico y con ella se siente casi que un superhéroe.
>>> Le puede interesar: La historia de nuestros padres en los 80: reto viral en Tiktok
La familia del pequeño Jordan no puede creerlo, pues él nació sin una mano y había vivido con la frustración de vivir con una prótesis que no le ayudaba mucho.
Pero este nuevo brazo le permite controlar los dedos y agarrar objetos con las dos manos, lo cual le da una sensación insuperable de control y confianza.
Publicidad
El pequeño es fan de los superhéroes y ahora se siente como Iron Man gracias a su brazo biónico rojo y dorado. Se trata de una poderosa prótesis que le cambió la vida.
Esta prótesis fue fabricada a medida y fue impreso en 3D. Tiene sensores especiales que detectan las contracciones musculares y las convierte en movimientos de la mano.
Publicidad
Jordan, de tan solo 5 años, es la persona más joven en el mundo en portarla. Al comienzo se creyó que sería demasiado pequeño y que no estaría listo para entender la tecnología, pero la mamá convenció a la empresa de robótica Open Bionics y él estuvo a la altura.
La prótesis y su usuario encajaron como si hubieran estado juntos toda la vida.
>>> Vea, además: Murió Kabosu, la perrita que se hizo viral por divertido meme en Japón