Una familia del Reino Unido tiene una historia insólita: a cada sitio que van llevan una urna con las cenizas de Alan, el esposo y padre que murió en 2022 después de una larga lucha contra el cáncer de intestino.
Lisa Thomson, la madre de familia, decidió contar su historia a Mirror . Ella relató que no salen de la casa sin la urna, que se convirtió en un elemento cotidiano como las llaves o la billetera.
“Después de que Alan muriera el año pasado, supimos que queríamos llevarlo con nosotros a donde quiera que vayamos. Le encantaba explorar el mundo, escalar montañas, ir a la playa. Cualquier cosa le hacía latir el corazón. Parece correcto llevarlo de aventura para mantenerlo en nuestras manos y corazón”, manifestó la mujer.
Publicidad
La señora aseguró que muchas personas los miran extraño cuando los ven llegar con una urna fúnebre, pero para ellos es totalmente normal: “La playa fue uno de sus lugares favoritos. Allí lo llevamos mientras que los niños juegan con la perra y Alan y yo observamos. Los niños a veces se pelean por quién es el turno de sostener a papá de manera segura en la parte trasera del auto. Esta Navidad lo llevamos con nosotros a todas las fiestas y reuniones”.
Desde que Alan falleció el 9 de febrero de 2022 tras un cáncer de intestino esta familia supo que siempre iba a vivir en sus corazones. Lamentablemente, cuando le diagnosticaron la enfermedad al hombre de 40 años ya estaba en etapa 4 y era poco lo que se podía hacer por él.
Publicidad
“Fue casi imposible asimilar la noticia, todo fue increíble. Hace 16 meses habíamos escalado Ben Nevis con nuestro hijo. Mientras celebrábamos en la cima y planeábamos nuestro futuro, no teníamos idea de que el cáncer crecía y se propagaba silenciosamente”, dijo la mujer.
La noticia devastó a la familia, más a los tres hijos de la pareja, que decían “papá, no quiero que mueras”.
La enfermedad avanzó y fue causando estragos en el cuerpo de Alan: “Había perdido tanto peso que no quería que los niños lo vieran. El amor incansable que nos mostraron las enfermeras y fisioterapeutas fue increíble”.
Publicidad
El 8 de febrero de 2022 falleció: “Me metí a la cama y lo abracé. Sentí que su respiración cambió. Puse nuestra canción de bodas mientras se me iba”.
Publicidad