Por estos días es muy popular en Twitter la historia del supuesto arresto de una mujer de 83 años llamada Ruth Gregson, quien según la información habría entrenado a sus 65 gatos para robar.
Por estos hechos, la abuela, que dicen es de Columbus, Ohio, fue arrestada, pues sus mascotas habrían robado joyas por valor de 650 mil dólares en toda el área. Sin embargo, la agencia Reuters se encargó de verificar el origen de la historia, que no tiene nada de cierta.
¿De dónde salió la noticia de los gatos ladrones?
Según el rastreo de Reuters, la historia fue divulgada inicialmente en 2017 por el portal satírico World News Daily Report. Sin embargo, un hilo en Twitter de una cuenta llamada @cuentode_terror retomó el tema hace unos días con la foto incluso de la mujer, que supuestamente había sido arrestada.
Ruth Gregson, de 83 años, de Columbus, Ohio, fue arrestada por entrenar a 65 de sus gatos para que robaran a los vecinos. Y no se trata solo de pequeñas cosas: a lo largo de los años, los gatos han robado joyas por valor de unos 650 mil dólares en todo el distrito.
— Terror y datos curiosos 💀👻👿 (@cuentode_terror) April 11, 2022
Parte 1/2 pic.twitter.com/4hdG3uTq1N
La agencia de noticias fue más allá informando que la foto de la abuela corresponde realmente a una mujer llamada Helen Staudinger, publicada en 2011. Helen fue acusada de dispararle a un vecino por rechazarle un beso.
Publicidad
Sin embargo, el popular hilo sobre los supuestos gatos entrenados para robar tiene cerca de 45 mil me gusta. Una historia más de que no todo lo que es viral en redes sociales corresponde a la realidad.