En video quedó registrado el tremendo susto que vivió una familia en Florida, Estados Unidos, cuando se encontró en horas de la madrugada a un cocodrilo de tres metros en su piscina. Expertos en vida silvestre acudieron a la propiedad para capturar al animal y trasladarlo a su hábitat natural.
Las imágenes muestran la lucha de Todd Hardwick, un cazador experto, por asegurar al enorme cocodrilo, en medio del riesgo que suponía toda la situación por la fuerza y tamaño de este animal que salpicaba gran cantidad de agua alrededor de la piscina.
El hecho se presentó el pasado 11 de junio en Plantation Key, una isla en el condado de Monroe, Florida.
Finalmente, luego de varios minutos, Todd Hardwick con ayuda de su asistente Jeff Peterla lograron sacar al cocodrilo de la piscina. Un oficial del condado de Monroe colaboró para llevar afuera de la propiedad al animal, el cual finalmente fue liberado en su hábitat natural.
Publicidad
El video de este hecho se viralizó en redes sociales, donde las reacciones no se hicieron esperar.
“¡Esto es increíble! ¿Cómo deambulan los cocodrilos por los barrios residenciales? ¿Están las casas tan cerca de los pantanos en Florida? (Vivo en Nueva Jersey libre de 🐊), por lo que la vida silvestre de Florida es un misterio glorioso y exótico para mí)”, fue uno de los comentarios de los internautas.
Publicidad
Desde el equipo de Pesky Critters Wildlife Control enviaron un mensaje a la comunidad frente a qué acciones tomar en casos como este. “Si le preocupa un cocodrilo, llame al 866-392-4286 (866-FWC-GATOR). El personal de FWC ofrecerá información educativa sobre cómo vivir de manera segura con cocodrilos. Si se justifica, se puede realizar una visita al sitio para evaluar la ubicación y el comportamiento y determinar un curso de acción”.
Agregaron que “los cocodrilos son una especie amenazada en Florida y en peligro de extinción en cualquier otro lugar de los Estados Unidos”.
Según la publicación, Todd Hardwick es especialista en remoción de vida silvestre del sur de Florida y tiene más de 40 años de experiencia sirviendo a los ciudadanos y salvando criaturas.