Una curiosa historia se ha hecho viral en las redes sociales, demostrando la unión que hay entre los diferentes continentes del mundo. Se trata del asombroso viaje que realizó una botella lanzada al mar y que fue encontrada luego de 16 años.
¿Dónde encontraron botella lanzada al mar hace 16 años?
Esta es una historia que empieza por el final, cuando un hombre publica en grupo de noticias de Peterborough, una localidad en el centro-norte de Australia del Sur, que en su "caminata matutina" descubrió "esta botella verde con una nota dentro. Desafortunadamente no había un genio dentro".
(Lea también: Así están construyendo el túnel submarino más largo del mundo: hay toneladas de hormigón y acero )
La publicación sorprendió a los habitantes de la zona, quienes empezaron a preguntarse por el origen de la botella y el contenido en su interior.
Publicidad
Lo que descubrieron fue increíble, pues al leer el mensaje se dieron cuenta de que la botella había pasado 16 años en el mar, lo que explicaba que estuviera recubierta de conchas marinas. Además, que habría recorrido más de 13.000 kilómetros, pues viajó desde Brasil a Australia.
¿Qué decía la nota?
Al leer el mensaje notaron que el dueño de la botella, Joe Johnson, había dejado sus datos en el papel y que, además, explicaba las intenciones con las que había decidido enviar esa carta a través de una botella.
Publicidad
"Gracias por recuperar esta botella y tomarte el tiempo de ver qué había adentro. He colocado botellas como esta en los océanos en diferentes lugares alrededor del mundo con la esperanza de que personas como tú pudieran encontrarla y devolverme una nota a los Estados Unidos", se lee en la primera parte del texto.
Luego dio detalles de la botella encontrada, señalando que específicamente esa la había arrojado en el océano Atlántico, el 3 de noviembre de 2008 en Brasil, entre las ciudades de Río de Janeiro y Salvador de Bahía. "Apreciaría que me enviaras una nota para saber qué tan lejos llegó esta botella y por cuánto tiempo. Para que valga la pena que participes en mi experimento, te enviaré 20 dólares cuando reciba esa nota. Por favor incluye tu nombre y dirección".
Al final del mensaje Johnson dejó sus datos y correo para ser contactado y agradeció una vez más a la persona que encontrara la botella que respondiera al mensaje. "Estoy ansioso por escuchar los detalles de la manera en la que encontraste este mensaje en la botella".
(Lea también: Esta es la fecha exacta en la que grandes ciudades se van a hundir, según estudio: cuáles son )
Publicidad
Joe Johnson, dueño de la botella, revela detalles del día que la lanzó
Tal vez en 2008 Joe Johnson esperaba que una carta llegara a su casa o un correo electrónico a su computadora haciéndole saber que su botella había sido encontrada. Sin embargo, fue encontrada en pleno 2024, el pasado 24 de noviembre, cuando las redes sociales te contactan con personas al otro lado del mundo de manera instantánea.
La publicación informando que la botella había sido encontrada en Australia rápidamente se hizo viral y llegó hasta Johnson en Estados Unidos. Muy emocionado, el protagonista de esta historia contó detalles de su experimento en diálogo con ABC Radio Melbourneel.
Publicidad
El hombre detalló que, en efecto, empezó a lanzar botellas al mar en diferentes viajes en crucero que realizó en años pasados y que su intención era comprobar cómo se conectaban las corrientes oceánicas de todo el mundo. "Mi esposa y yo hemos estado en muchos cruceros. No recuerdo esta botella específica, pero es increíble saber que terminó en Australia".