Un niño de 6 años recibió un corazón nuevo con una sola garantía: esperanza de vida. Y esa esperanza se traduce en la reacción del protagonista de esta historia, que tiene el mejor rostro de todos.
>>> También puede leer: A niño le preguntaron en bautizo si quería ser cristiano y se hizo viral con su respuesta
John Henry, de tan solo 6 años, reaccionó con una genuina emoción al enterarse de que recibiría el corazón de un donante. ¿Cómo no celebrar si fueron seis largos meses de espera para él y su familia?
¿Cuál fue el diagnóstico del niño?
Antes de nacer, a John Henry ya le habían diagnosticado una rara enfermedad cardíaca congénita conocida como el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico.
Publicidad
Su felicidad al saber que tendría un corazón nuevo inspiró a la clínica infantil de Cleveland, en los Estados Unidos, a compartir esta historia en sus redes sociales y, de paso, visibilizar la importancia de donar órganos para salvar vidas.
"No olvidaremos el día en que John Henry, de 6 años, se enteró de que había un donante de corazón disponible para él. John Henry había estado esperando un trasplante de corazón que le salvara la vida durante seis meses antes de que él y su familia recibieran la noticia", se lee en la publicación de la clínica.
Publicidad
Aunque el video se conoce hasta ahora, esta historia se grabó en mayo pasado, mes en el que además le hicieron el trasplante a John Henry. Hay que decirlo, han sido semanas duras para este niño que sigue en su proceso.
"Vamos a cuidar muy bien de este corazón", ha dicho la madre del pequeño.
“I’m getting a new heart!”♥️
— Cleveland Clinic Children’s (@CleClinicKids) August 27, 2024
We won’t forget the day 6-year-old John-Henry learned a donor heart was available for him.
John-Henry had been waiting for a life-saving heart transplant for six months before he and his family received the news.
More: https://t.co/9ZdE0oBeHb pic.twitter.com/YjeAWGAbal
>>> También puede leer: ¿Un perro transformándose en humano? Escalofriante video se hace viral