Un nuevo Guinness World Récord se registró luego de que un hombre en Estados Unidos lograra comer 17 chiles picantes en un minuto, según informó esa organización.
Se trata de Gregory Foster, quien sin reparo alguno ingirió en 60 segundos los pimientos fantasma o Bhut Jolokia, considerado como uno de los más picantes del mundo.
“Este intento fue únicamente un esfuerzo personal para lograr otro récord mundial Guinness junto con los que tengo actualmente. Me encanta comer chile y esforzarme”, manifestó.
Foster consiguió su primer récord en 2017 y el último lo rompió en 2021.
Publicidad
“El entusiasta del chile asumió el desafío el 14 de noviembre de 2021 e intentó batir el récord de la mayor cantidad de chiles Bhut Jolokia comidos en un minuto”, explicó la organización.
Así las cosas, el estadounidense destronó a Mike Jack, quien había logrado comer 97 gramos de pimientos picantes en marzo de 2019.
Publicidad
“Gregory ama tanto los chiles que creó una compañía llamada Inferno Farms, un proveedor de salsa picante artesanal, dedicando los últimos cinco años de su vida a los chiles y el sabor”, aseguró los Guinness World Récord.
New record: Most Bhut Jolokia chilli peppers eaten in one minute - 110 grams by Gregory Foster (USA)
— Guinness World Records (@GWR) August 8, 2022
Gregory got through 17 peppers, all of which were over 1 million Scovilles!https://t.co/dovUPSdRqR