Un zoológico ubicado en San Antonio, Estados Unidos, lleva la celebración de San Valentín a otro nivel, pues implementa una dinámica en la que los visitantes pueden bautizar a una cucaracha con el nombre de su expareja.
- Lea, también: Hombre tuvo una cucaracha en su oído por 3 días: “Se movía incluso cuando yo estaba quieto”
La actividad permite nombrar al insecto para que posteriormente otro animal se lo termine comiendo.
Toda esta experiencia tiene un costo específico, el de la cucaracha se puede obtener por 10 dólares, mientras que una planta cuesta 5 dólares y, para concluir, un ratón tiene un valor de 25 dólares.
Si se paga un valor agregado, los responsables del zoológico se encargan de filmar todo lo ocurrido y lo comparten con la persona que canceló. Asimismo, a esta se le obsequia una tarjeta web.
Publicidad
El hecho fue compartido por diferentes medios de comunicación, en los que los usuarios dejaron comentarios como “En vez de que se la coman me gustaría pisarla”, “Shakira ya las compró todas” y “Nunca mueren”.
A hombre le extrajeron una cucaracha del oído
En noviembre del 2022 se conoció el caso de un hombre de 38 años al que le extrajeron una cucaracha del oído
derecho en el departamento del
Atlántico. El insecto se le metió mientras dormía y estuvo en esa parte del cuerpo durante dos días.
Publicidad
El habitante del corregimiento Santa Cruz rápidamente se trasladó hasta el hospital del municipio de Luruaco, sin embargo, los médicos no pudieron hacer nada para ayudarlo.
Entretanto, la cucaracha, mientras trataba de salir del oído, le provocó fuertes dolores de cabeza al hombre. Ante la gravedad de la situación, el afectado fue remitido a un centro asistencial en Sabanalarga.
Los médicos de este hospital tampoco pudieron extraerle el insecto, por lo que decidieron remitirlo con un otorrinolaringólogo. El cirujano Juanchito Acuña Colpas, quien es conocido en Atlántico por atender a personas de bajos recursos y no cobrar sus consultas, le ayudó a aliviar su molestia.
"Tengo un aparato que inventé hace 15 años con el que logro extraer cualquier insecto u objeto en los oídos", dijo Acuña al diario El Tiempo. Agregó: "Hace un mes atendí a un paciente del corregimiento La Peña, a quien le extraje 25 gusanos del oído".
Publicidad
Por fortuna, el paciente de Luruaco se fue aliviado y con algunos antibióticos que le recetaron.