Jennifer Rocha es una joven de 21 años, recién graduada de la Universidad de San Diego, California (Estados Unidos), quien recientemente se hizo viral por un emotivo gesto de agradecimiento a sus padres migrantes, que trabajan en el campo.
La universitaria decidió tomarse sus fotos de grado con todo y toga en medio de esos cultivos, donde sus progenitores se han esforzado por sacarla adelante.
“Mis padres vinieron de Michoacán, México, y no tuvieron la suerte de vivir sus sueños, de seguir una educación superior y obtener la carrera soñada que deseaban”, expresó Rocha.
La joven, que se graduó como socióloga, quiso de esta forma hacer un reconocimiento a sus papás, quienes fueron su apoyo en el arduo camino de convertirse en profesional.
Publicidad
“No pude dormir en la escuela porque mis padres no podían permitírmelo, así que tuve que viajar desde lejos, tener dos trabajos. Viajar e ir a la escuela al mismo tiempo fue una lucha. Muchas veces quise rendirme, pero mis padres y sus consejos y apoyo fueron la razón por la que seguí adelante”, afirmó.
Publicidad
Jennifer destacó la crianza que le dieron sus padres, quienes le enseñaron lo difícil que es el trabajo y sobre todo en el campo.
“Trabajar en el campo construye y moldea un tipo de carácter diferente. Un carácter que no se rinde, y uno con resistencia y fuerza para resistir los peligros que provienen de ese trabajo”, anotó.
Su historia le ha valido numerosos mensajes, incluso de personalidades como el cónsul de México, en San Diego.
Muchísimas gracias 🥺💗 https://t.co/ZDtqYFyBAb
— Jennifer🇲🇽 (@Jennifer22Rocha) June 15, 2021
Publicidad