Un piloto en Ecuador vivió un difícil momento en pleno vuelvo cuando un ave impactó con el parabrisas de la cabina. El inusual hecho quedó registrado en un video que se volvió viral en las redes sociales.
Con mucha pericia, el capitán Ariel Valiente logró mantener el control de la aeronave, dedicada a la fumigación y que momentos antes había despegado.
El video muestra una escena verdaderamente caótica, con el ave colgando en medio del aparato y el piloto cubierto de sangre.
#Noticia | El Cap. Ariel Valiente en una aeronave Trhush 510p dos minutos después del despegue cuando se dirigía a fumigar una finca sufrió un impacto de ave, sobre el sector de #Vinces, #LosRios.
— Aviación Ecuador (@AviacionEcuador) June 15, 2023
La sangre que se presencia es del ave más no del piloto. El se encuentra bien. pic.twitter.com/NY7YcCDuwZ
Desde la cuenta en Twitter Aviación Ecuador aclararon que “la sangre que se presencia es del ave, mas no del piloto. Él se encuentra bien”.
Publicidad
Los hechos ocurrieron poco después del despegue, cuando el capitán Ariel Valiente se dirigía a fumigar una finca sobre el sector de Vinces, en la provincia de Los Ríos.
Cuatro muertos por accidente de avioneta en Estados Unidos
En otros hechos, autoridades estadounidenses informaron el pasado lunes, 5 de junio, que no hubo sobrevivientes del accidente de una avioneta que transportaba a cuatro personas en el estado de Virginia, un día después de que la aeronave -que no respondía- provocara la salida de dos aviones caza desde Washington.
Publicidad
El Cessna Citation se estrelló contra un terreno montañoso el domingo por la tarde, a unos 275 kilómetros al suroeste de la capital, según la Administración Federal de Aviación (FAA), que estaba investigando el incidente.
La policía estatal de Virginia dijo en un comunicado enviado a la agencia de noticias AFP que los socorristas llegaron a pie al sitio, cerca de la ciudad de Staunton, unas cuatro horas después del accidente.
"No se localizaron sobrevivientes" y se suspendieron los esfuerzos de búsqueda, aseguró la policía estatal.
Antes de caer, dos F-16 persiguieron al avión a alta velocidad, provocando un ruido atronador en todo Washington y sus suburbios, que sobresaltó a los residentes y sacudió ventanas y paredes a lo largo de kilómetros.
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien estaba en la Casa Blanca y jugó golf el domingo, fue informado sobre el incidente, dijo un funcionario sin especificar si se tomaron medidas de precaución.