Las imágenes de un puma merodeando por un vecindario en San Francisco, en Estados Unidos, se hicieron virales esta semana, luego de que vecinos del sector notaran la presencia del animal, así como quedó registrado en algunas cámaras de seguridad.
Ocurrió en el barrio residencial de Bernal Heights, lo que llevó a las personas residentes de esta comunidad a comunicarse con funcionarios de control y cuidado de animales para manejar el tema.
I just talked with the homeowner in the Portola District that captured the footage of the mountain lion. She gave me the original video which is a bit clearer than the one I posted earlier. pic.twitter.com/HBEZnwyI9A
— Andrea Nakano (@AndreaKPIX) May 19, 2021
Vea también: Arriesgó su vida para salvar a su perro de ser devorado por un caimán
Publicidad
Según la agencia EFE, agentes del Departamento de Fauna de California capturaron al puma que durante los últimos días se paseaba libremente por las calles.
Las grabaciones de seguridad muestran al felino acercándose a jardines y callejones, especialmente en la noche.
Publicidad
Los responsables de fauna del Gobierno californiano recibieron un aviso en la noche del miércoles de que el puma se encontraba subido a un árbol frente al exterior de una casa, hasta donde se desplazaron y le dispararon un dardo tranquilizante.
Tras ser capturado, el animal fue trasladado al zoológico de la vecina Oakland, para posteriormente dejarlo nuevamente en libertad en una zona montañosa aledaña a San Francisco.
Los pumas, que normalmente evitan al máximo el contacto con humanos, habitan en las cercanías de San Francisco, aunque históricamente había sido muy raro que se adentrase en la ciudad.
Sin embargo, en los últimos tiempos los avistamientos de estos grandes felinos en la urbe han dejado de ser tan extraños, ya que la sequía crónica que vive California los lleva a acudir a zonas residenciales en búsqueda de agua y comida.
Publicidad
Según el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos, si se produce un encuentro con un puma, se debe mantener la calma y tratar de intimidarle aparentando ser lo más grande posible (usando chaquetas y otra ropa, por ejemplo) y alzar la voz.
En ningún caso debe darse la espalda al felino, agacharse o correr, puesto que entonces el puma identificaría al humano como a una presa y podría atacarlo.
Publicidad