Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Empleador llamó "borracha" a una trabajadora con licencia médica y deberá indemnizarla

Los comentarios los hizo el jefe hacia una trabajadora de la empresa y los juicios le han afectado gravemente a su reputación. Ante está situación, ella lo denunció y solicitó que la indemnizara.

Habló mal de una trabajadora con licencia médica y deberá indemnizarla: "Es una borracha"
En su defensa, el empleador argumentó que estaba atravesando una mala situación económica.
Archivo

Un tribunal de Ciudad Real en España ha condenado a un empleador por comentarios despectivos hacia una trabajadora que se encontraba con licencia médica. La sentencia se dictó por afectar el derecho al honor y la dignidad de la mujer. Frente a esto, su jefe deberá indemnizarla.

> > > Revelan video inédito del 11 de septiembre y aumentan teorías conspirativas del atentado

En el fallo judicial, se detalló que el empleador profirió expresiones despectivas y ofensivas sobre la mujer, cuestionando la legitimidad de su baja médica y desacreditándola públicamente frente a otros compañeros del trabajo, según Diario Constitucional.

Esto fue lo que dijo el jefe sobre su empleada

Publicidad

Entre los comentarios se incluían frases como "no estará muy mala" y "estaba bailando", además de acusaciones económicas, entre las cuales se encuentra que "reclama el salario porque debe el alquiler y se gasta el dinero en vinos, que es una borracha".

La trabajadora interpuso una demanda solicitando una indemnización de 5.000 euros por los perjuicios sufridos.

Publicidad

En su defensa, el empleador argumentó que estaba atravesando una mala situación económica y que la baja de la trabajadora le obligó a contratar a otra persona que también se ausentó por motivos médicos, incurriendo en el pago de dos salarios sin contar con el trabajo efectivo de ambas.

A pesar de las excusas dadas por el empleador, tendrá que indemnizarla

El juzgado, tras analizar los hechos, determinó que, aunque los comentarios del empleador no constituyen acoso laboral, sí vulneran el derecho al honor y la dignidad de la trabajadora.

La sentencia concluye que los juicios de su jefe motivados por frustración y enojo, son ofensivos e injustificados, afectando gravemente la reputación de la trabajadora.

Publicidad

Finalmente, el tribunal resolvió a favor de la trabajadora, ordenando al empleador a pagar una indemnización de 2.500 euros por los daños y perjuicios.

> > > Causa polémica al decir que sus papás deben mantenerlo porque “me obligaron a nacer”

  • Publicidad