
Felipe Ruiz es un emprendedor colombiano que empezó su sueño en las calles con un carrito de comidas. Escalar no fue una tarea sencilla, pero su meta, la cual mantiene, es tener uno de los negocios de hamburguesas de Colombia.
Aunque hoy maneja 7 locales, admite que en sus primeros años sentía "que iba a perder la batalla", pues tenía días donde sus compañeros tenían grandes ganancias y él solo vendía una botella de agua. Confiado en su sazón, llegó incluso a salir a las calles con una bandeja de hamburguesas para regalarle a los transeúntes, pero nadie quiso recibírselas.
"A mí lo que me sostenía era la emoción de que tenía un buen producto, lo que pasa es que la gente no lo había probado", comentó Ruiz, quien confesó que en algún punto tuvo que entregarle su Play Station al dueño del local donde estaba para pagarle el arriendo.
(Lea también: El secreto de Home Burgers, una de las cadenas de hamburguesas más exitosas en Colombia )
Publicidad

El golpe de suerte cambió su destino
Aunque el voz a voz comenzó a rendir frutos, una entrevista para un programa de televisión le dio el impulso que necesitaba para que su negocio comenzara a prosperar.
Publicidad
Era un 2 de enero y su familia se fue para el Llano a visitar a sus seres queridos por la temporada festiva. Felipe decidió quedarse en Bogotá porque necesitaba completar la plata de su arriendo, sin embargo, no había mucha gente en la ciudad. Una llamada de un canal donde daban un programa de comidas llegó a él y eso fue el inicio de su viralización en redes.
"Salimos por primera vez en televisión y fue una cosa de locos. Un cambio del cielo a la tierra", expresó con agradecimiento.
No da por sentado su camino, por lo cual, durante la pandemia por el COVID, salió a repartir comida por las calles de la capital. El hito fue retratado por Edward Porras, el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, quien en ese momento registró cómo el emprendedor alegró la noche de varias personas con un alimento caliente.
Admite que no creyó que esta contingencia fuera a ser tan devastadora, pero con el tiempo tuvieron que cerrar algunos puntos. Pese a esto, hizo un esfuerzo por mantener a sus 75 colaboradores con un empleo.
Publicidad
Para él, el apoyar a sus colegas y a la comunidad es una tarea a la que hay que seguirle metiéndole la ficha. "El sueño mío es llegar a ser el restaurante más grande de Colombia y manejar el 100% de nuestros productos locales. Solo mano de obra colombiana", enfatizó.
Vea aquí el capítulo completo de Todas, Todos y Todes con el emprendedor colombiano Felipe Ruiz.
Publicidad
MANUELA HERNÁNDEZ PERDOMO
PERIODISTA DIGITAL DE NOTICIAS CARACOL
CORREO: mhernanp@caracoltv.com.co
(Lea también: Un policía retirado conquista a los madrileños en España con el sabor de Colombia )