Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El rostro del Papa Francisco brilla sobre Bogotá en tributo desde la Torre Colpatria: véalo aquí

Desde la noche del lunes, uno de los íconos arquitectónicos de Bogotá proyecta el rostro del Pontífice argentino que tanto dedicó palabras de paz, amor y reconciliación a los colombianos.

Torre Colpatria
El emblemático edificio le rinde homenaje -
Redes Sociales

Desde que se anunció la muerte del Papa Francisco, se ha generado una ola de homenajes alrededor del mundo, que se suman a las múltiples conmemoraciones que se realizan en honor al primer pontífice latinoamericano. A estos se unió una de las estructuras más emblemáticas de Colombia, la Torre Colpatria. En Bogotá, este edificio de 196 metros se vistió de luces para proyectar el rostro del Santo Padre hasta el próximo lunes 28 de abril, como símbolo de memoria y respeto.

La iniciativa, que ha conmovido a miles de creyentes en redes sociales, hace parte de los actos simbólicos que se realizan en todo el planeta para honrar más de una década de pontificado de Jorge Mario Bergoglio. En ese tiempo, el papa argentino transformó la imagen del Vaticano con un enfoque más humilde, cercano y comprometido con las causas sociales.

Por medio de sus redes sociales, la Torre Colpatria realizó el anuncio. “En memoria del Papa Francisco, la Torre Colpatria se viste de luz. Del 21 al 28 de abril, de 6:00 p.m. a 11:00 p.m., rendimos homenaje a su legado de humildad, justicia y fraternidad. Una invitación a la esperanza, la reflexión y la unidad. Que su luz guíe nuestros pasos hacia un mundo más compasivo”, dice en la descripción.

Así mismo, la publicación está acompañada de una imagen del sumo pontífice en la que se lee la frase: "Tu luz guiará desde lo alto a millones de corazones en el mundo".

Publicidad

Desde entonces. la imagen del papa, formada por miles de luces LED, se proyecta cada noche en la fachada del edificio y estará visible para quienes transitan por la calle 26 o el sector central de la capital luego de las seis de la tarde.

No es la primera vez que Colpatria tiene el rostro del sumo pontífice argentino

Durante su paso por Colombia, el Papa Francisco dejó una huella imborrable, llevando un mensaje de amor y reconciliación, por eso en septiembre de 2017, la Torre Colpatria ya había proyectado su rostro como gesto de bienvenida. En aquella ocasión, el pontífice reunió a más de un millón de personas en el Parque Simón Bolívar y recorrió otras ciudades como Medellín, Cartagena y Villavicencio.

Publicidad

Fue precisamente en la última ciudad donde se encontró con víctimas del conflicto armado, en una ceremonia que destacó por su llamado a la reconciliación nacional. La presencia del papa en Colombia marcó uno de los eventos religiosos más significativos de la última década en el país.

En la actualidad, su fallecimiento ha conmovido a millones de personas en el mundo, especialmente a los colombianos, quienes fueron protagonistas muchas veces del cariño, palabras de aliento, paz y esperanza del Santo Padre, es por eso que Bogotá ha organizado múltiples actos religiosos en su honor.

La capital colombiana rinde homenaje

En la Catedral Primada de Colombia, desde el lunes 21 hasta el miércoles 23 de abril se celebran eucaristías especiales a las que han acudido cientos de fieles para elevar oraciones por su descanso en paz.

"Invitamos a todos los colombianos para que en nuestros hogares, Iglesia domestica, en nuestras comunidades parroquiales hagamos oración pidiendo por el eterno descanso del papa Francisco y dando gracias por su misión", expresó el Monseñor José Luis Rueda Aparicio.

En las parroquias y basílicas de Bogotá los templos se han llenado de velas, flores y oraciones. Las homilías recuerdan su legado con frases que marcaron su papado, como aquella en la que pidió a los jóvenes “hacer lío”, en referencia a actuar con convicción y salir al encuentro del otro.

Publicidad

Por otro lado, el Movistar Arena, también expresó su respeto e iluminó la noche con una fotografía del Papa de los humildes y la paz: "Hoy iluminamos nuestra fachada en homenaje al Papa Francisco, quien partió dejando un legado de amor, fe y esperanza. Que su luz siga guiando a millones de corazones en el mundo".