En los últimos días, las redes sociales estallaron tras conocerse una fotografía en la que el papa Francisco lucía un elegante traje digno de una pasarela de moda.
Pese a que la imagen llamó la atención de los internautas y dejó conmocionados a muchos, se conoció que realmente el suceso nunca ocurrió, pues todo se trató de un experimento realizado con una inteligencia artificial.
Este programa llamado Midjourney fue el mismo que estuvo a cargo de la creación de las populares dinoprofesiones.
Los memes tras la viralización de la imagen del papa Francisco no tardaron en llegar y muchos usuarios compararon al sumo pontífice con artistas de música urbana y modelos publicitarios.
Publicidad
Esta no sería la primera vez que ocurre un hecho similar puesto que, anteriormente, el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump también estuvo inmerso en la creación de una inteligencia artificial que sorprendió recreando una eventual captura del exmandatario.
El verificador de contenido Eliot Higgins fue el primero en compartir las 11 imágenes polémicas del magnate en aprietos.
Publicidad
Eliot Higgins acompañó esta secuencia en Twitter con la siguiente frase: “Haciendo fotos del arresto de Trump mientras espero el arresto de Trump”.
“Simularon la detención de Donald Trump con imágenes creadas por inteligencia artificial en cuestión de segundos. Es fascinante y al mismo tiempo preocupante”, son algunos de los comentarios que se leen en redes sociales.
Otras noticias que podrían interesarle:
Modelos creadas por inteligencia artificial son la portada de marzo de Vogue Singapur
La edición de Singapur de la revista Vogue ha dedicado su portada de marzo a modelos creadas por inteligencia artificial que recrean a mujeres del Sudeste Asiático de comienzos del siglo XX, en un homenaje a la mezcla de cultura y tradición con las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Publicidad
"Bienvenidos al 'altiverso' de Vogue Singapur, un tríptico de imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) inspiradas por la temática 'Raíces'", anuncia la famosa revista de moda en su edición de marzo.